El Ajax teme que el Madrid juegue con 12

El árbitro no pitó una clara falta sobre De Jong que acabó en el 1-2

 Asensio marcó el gol de la remontada del Madrid ante el Ajax / MEDIAPRO

Sport.es

Preocupación y alerta roja en el Ajax. No se fían del arbitraje. Temen una encerrona en el Bernabéu en vista de los precedentes de las últimas ediciones de la Champions en que Bayern, Juventus y ellos mismos salieron perjudicados por erróneas decisiones de los colegiados siempre a favor del Real Madrid.

El propio director deportivo del Ajax, Edwin van der Sar, no ha olvidado los duelos del pasado en los que se anularon cuatro goles legales al Ajax contra el Madrid. Lo recuerda en un artículo el diario holandés Telegraaf, que señala que "a menudo el arbitraje resultó ser el duodécimo hombre de los madrileños".

También subraya que el Madrid ha ganado los seis partidos que le ha dirigido el árbitro de esta noche, el alemán Félix Brych. "El Ajax recibió una ovación del público del Real Madrid en noviembre de 1995. Para ganar 0-2, el Ajax tuvo que anotar cuatro veces... Jari Litmanen y Patrick Kluivert marcaron por partida a doble y a cada uno le anularon un gol.  A Kluivert por un supuesto fuera de juego y el de Jari por una pelota que estaba a un metro de la línea", recordaba Van der Sar.

En el reportaje, el diario holandés también remite a un Ajax - Madrid de 2011 en el que el árbitro anuló dos goles legales al Ajax en el primer tiempo de un encuentro que acabó... 0-3. 

Asimismo, se rememoran decisiones históricas que beneficiaron al club blanco en la Champions, como el gol en fuera de juego de Sergio Ramos en la final de la Champions de 2016 contra el Atlético de Madrid, el gol de Casemiro en fuera de juego en la final de la Supercopa de Europa de 2017 ante el United, los cuartos de final de la Champions 2017 ante el Bayern, el 1-0 en fuera de juego de Cristiano en las semis de la Champions 2017, el penalti injusto contra la Juve en los cuartos del año pasado y, también, las decisiones de la ida ante el Ajax, con un polémico gol de la victoria precedido de falta de Asensio a De Jong.

Teniendo en cuenta todos estos precedentes, el Ajax espera tener que sobreponerse también al arbitraje si quiere doblegar al Madrid en el Bernabéu. Sería una hazaña.