¡Peligro! Tres partidos seguidos perdiendo en casa

El Madrid pende de un hilo

El guión se vuelve a repetir en la casa blanca / Marta Fernández

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Sin Copa y sin Liga obligan al Real Madrid a agarrarse otro año más a la Champions para salvar una temporada que nació mal, enderezó, y volvió a estropear con una semana negra de Clásicos que han desnudado sus limitaciones. Tres derrotas consecutivas en el Santiago Bernabéu alertan a un equipo cansado y deprimido,  que recibe un Ajax descarado y dispuesto a remontar el 1-2 de la ida siguiendo la línea que marcaron el Girona y el Barça como últimos visitantes que conquistaron el coliseo blanco. Una ventaja exigua ante un rival bisoño pero valiente y con ganas de dar la sorpresa. El equipo holandés tiene muy poco que perder en casa del vigente campeón.

Sin pegada Al Real Madrid no se le puede negar actitud, aunque sí aptitud. Jugadores fuera de forma y una plantilla sin goleadores lastran sus opciones esta temporada. Ganar títulos sin pegada es difícil pero más aún conquistar Europa. El Ajax es un equipo fresco, sin ataduras, obligaciones ni presiones. Un equipo que fabrica jugadores con una hornada ilusionante que despliega un juego vistoso, desafiante y ambicioso. La inexperiencia le pasó factura en el partido de ida. Una derrota inmerecida ante un Madrid que llegaba en su momento de mayor inspiración del curso. Pero eso ha cambiado. Si se presentó en el Johan Cruyff Arena con siete partidos consecutivos sin perder, seis victorias, ahora lo hace en su casa con tres derrotas a sus espaldas por una victoria.

Once de gala Solari parece que se deja de experimentos, aunque ya nadie pondría la mano en el fuego tras darle la titularidad a Bale en el último Clásico. Podría alinear el once que más gloria le ha dado, el que zurció la mejor racha del equipo esta temporada. Solo tiene la baja de Sergio Ramos por sanción, y Llorente por lesión. Nacho será su relevo, un central que ha hecho aguas este año. Volverá a confiar en Lucas junto a Vinicius y Benzema, para ayudar a Carvajal y Varane en la banda derecha y a Casemiro, Modric y Kroos en el centro del campo. También mantendrá a Reguilón, otro canterano que ha borrado del mapa a Marcelo

Ten Haag, técnico del Ajax, ha preparado el envite a conciencia favorecido por el apoyo de su federación que aplazó el partido liguero del fin de semana para que lleguen frescos al partido. Tiene a toda su plantilla lista, pero tirará del mismo once que puso contra la pared a los blancos en la ida. Un planteamiento sin un delantero centro de referencia, Tadic de falso nueve, que le está dando resultados.