El Madrid Femenino arranca la Champions 2022/23

El conjunto de Alberto Toril se enfrentará este jueves, a partido único, al Sturm Graz en Valdebebas

En caso de victoria blanca, el equipo pasará este domingo a la final de la fase previa de la Copa de Europa ante el City o el Tomiris-Turan

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa Sentimiento 2022

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa Sentimiento 2022 / @realmadridfem

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid Femenino debuta este jueves en la Champions League 2022/23. El conjunto blanco se enfrenta al Sturm Graz en el Alfredo Di Stéfano, donde se disputará la primera ronda de la fase previa de la competición. En caso de victoria, las de Alberto Toril jugarán este domingo en Valdebebas ante el ganador del Manchester City - Tomiris-Turan, partido que también se disputará este jueves.

Esta primera fase previa de la máxima competición europea se disputará en formato final-four en el Estadio Alfredo Di Stefano. Las blancas juegan con un punto a favor, ya que son las anfitrionas y se jugarán el pase a la segunda ronda en casa, en Valdebebas. En caso de superar el partido de este jueves, y obtener la victoria ante el City o el Tomiris-Turan, pasarían a la fase de grupos de la segunda ronda. En esta, les esperan equipos como el París Saint-Germain, Bayern Múnich, Arsenal, Häcken, Sparta de Praga y la Real Sociedad, que debuta en Champions.

En caso de enfrentarse al conjunto de Gareth Taylor, el Madrid lo tendrá complicado. Las sky blues buscarán la revancha del año pasado, ya que en la segunda ronda, las blancas las eliminaron de la Copa de Europa. Las merengues llegaron la temporada pasada hasta cuartos de final, abatidas por el Barça Femenino en un duelo histórico, tras batir el récord de asistencia en un partido femenino en toda la historia del fútbol. El Camp Nou reunió a 91.553 espectadores.

Alberto Toril confía en el rendimiento de su plantilla, y las jugadoras han sido preparadas a conciencia para superar los partidos: "Vamos a hacer nuestro juego, pensar en nuestras características y nuestras virtudes, y salir fuertes." El técnico cordobés cuenta con varias incorporaciones en este mercado de verano que ilusiona, aún más, al entrenador: las centrocampistas Caroline Weir y Sandie Toletti; la delantera francesa Naomie Feller, y la defensa brasileña Kathellen Sousa.