La Roma se aferra a la Champions

La Roma se aferra a la Champions

La Roma se aferra a la Champions / AFP

Francesc Ripoll

La Roma no se da por rendida y tras un cómodo triunfo ante el Cagliari (3-0) se aferran a los puestos Champions, donde dormirán hoy a la espera de lo que hagan mañana sus máximos rivales, Milan y Atalanta. Los tempraneros goles de Fazio y Pastore dejaban tranquilos a los capitalinos, y Kolarov puso la guinda en el tramo final. 

120097

Serie A

3
0
Alineaciones
Roma
Mirante; Florenzi, Fazio, Manolas, Kolarov; Pellegrini, N'Zonzi; Kluivert (Coric, 89'), Pastore (Perotti, 63'), El Shaarawy (Under, 74'); Dzeko.
Cagliari
Cragno; Cacciatore (Srna, 74'), Pisacane, Ceppitelli, Pellegrini; Barella, Cigarini, Ionita; Birsa (Deiola, 68'); Joao Pedro (Thereau, 83'), Pavoletti.

Sabían en la capital de Italia que se debía ganar a los sardos para seguir soñando con la máxima competición continental y pronto dejaron el partido visto para sentencia. Llevados en volandas por su afición, los romanistas salieron como un tiro al césped y El Shaarawy avisó transcurridos tan solo 30 segundos. Preludio del vendaval ofensivo local, que necesitaron 8 minutos para cerrar el choque. 

Primero Fazio, que apareció para cazar un balón que sobrevolaba el área tras una serie de rebotes, abrió la lata con un testarazo que entró por muy poco después de tocar con la madera. Y de un gol con un tanto de suspense, a otro de bella factura. Gran jugada de Justin Kluivert por banda derecha, le cedió el balón a Pastore y el argentino, desde la frontal, lo mandó al fondo de las redes con un preciso disparo. Rugía el Olímpico de Roma.

Aunque no dominaba el balón el conjunto de Ranieri, se veían superiores sobre el tapete ante un Cagliari que no daba con la tecla para generar peligro y meter el miedo en el cuerpo a los capitalinos. Todo lo contrario le pasaba a la Roma, que llegaba con muchísima facilidad al área visitante y Pastore con un balón al travesaño y Florenzi y Pellegrini con tiros desviados, tuvieron el tercero a tocar antes del descanso.

Los 'giallorossi' tenían gran parte del partido en el bolsillo, pero no se conformaban. En un asedio constante, querían poner la guinda a una buena actuación y tras muchísimos intentos fallidos, llegó el premio. En los minutos finales, Kolarov se encontró un balón dentro del área y anotó el tercero tras un disparo que tocó el Cragno, portero del Cagliari. La Roma duerme en Champions e iza la bandera de la ilusión.