Raspadori somete al Milan a una cura de humildad

El joven canterano lideró con un doblete la remontada del Sassuolo en San Siro (1-2)

De Zerbi había declarado no querer jugar el partido frente a un fundador de la Superliga

Giacomo Raspadori, nueva perla de la cantera del Sassuolo

Giacomo Raspadori, nueva perla de la cantera del Sassuolo / AFP

X. Serrano

Pocos habían sido en Italia tan críticos con la Superliga como Roberto De Zerbi. "No quiero jugar contra el Milan", llegó a afirmar el técnico del Sassuolo. Pero los 'neroverdi' se plantaron en San Siro, jugaron y se llevaron los tres puntos merced a un doblete del joven canterano Giacomo Raspadori (1-2). El arreón visitante tras el receso bastó para doblegar al cuadro de Stefano Pioli, que se adelantó con un gol de Çalhanoglu pero apenas generó peligro.

Milan - Sassuolo

Serie A

1
2
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Calabria (Kalulu, 86'), Kjaer, Tomori, Dalot; Meïté (Brahim Díaz, 86'), Kessie; Saelemaekers (Castillejo, 86'), Çalhanoglu (Krunic, 73'), Rebic (Mandzukic, 73'); Leao.
Sassuolo
Consigli; Muldur (Toljan, 63'), Marlon, Ferrari, Kyriakopoulos; Obiang (Lopez, 72'), Locatelli; Berardi, Djuricic (Traoré, 63'), Boga (Haraslin, 83'); Defrel (Raspadori, 63').

Tras romper en la última jornada su mala racha en San Siro, los 'rossoneri' llegaban a la cita con las destacadas bajas de Theo Hernández, Bennacer e Ibrahimovic. Sin tres de sus puntales, sobre todo en la parcela ofensiva, los de Pioli mostraron en el arranque una versión pragmática pero muy sólida.

Donnarumma salvó pronto un primer intento de Boga, el único entre los tres palos del Sassuolo antes del descanso. Pese a la pausa y fluidez de Locatelli en la distribución, los atacantes 'neroverdi' se atascaron frente a la zaga lombarda. Tampoco tenía el Milan las ideas claras en ataque, algo habitual cuando falta Ibra. Dalot buscó con insistencia y escaso éxito la velocidad de Leao a la espalda de la zaga visitante.

La igualdad imperante se desbloqueó en una acción aislada. Calabria subió la banda y cedió en el vértice izquierdo a Çalhanoglu, que ante las dudas de Kyriakopoulos cruzó un derechazo endiablado a la escuadra. Un disparo, un gol para los de Pioli. La paciencia de De Zerbi terminó tras el receso. En dos tacadas introdujo cuatro cambios, retocando ataque y medular en busca de mayor desequilibrio.

El partido empezó a cambiar. Ferrari avisó en un córner que cabeceó cerca de la cruceta y el recién incorporado Traoré, asistido por Berardi, disparó rozando al palo. El Milan trató de estirarse con transiciones rápidas que Çalhanoglu y Leao culminaron en intentos lejanos que apenas inquietaron a Consigli. Atajado el golpe, el Sassulo se reapropió del balón, asentándose en campo rival hasta encontrar el empate. El joven Raspadori, uno de los cambios de De Zerbi, embocó en el área un centro lateral.

Tocados tras el gol, los 'rossoneri' jugaban con fuego y terminaron quemándose. Berardi volvió a encontrar dentro del área a Raspadori, que sorteó a Tomori con un control orientado antes de cruzar un derechazo a la red. El golpe anímico fue tremendo y en el tramo final estuvo más cerca el 1-3 que el empate. Al final, derrota y cura de humildad para los de Pioli, a los que la temporada se les está haciendo muy larga.