Previa del partido: el Bolonia recibe al Génova

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 18:00 en el Renato Dall'ara

Previa del partido: el Bolonia recibe al Génova

Previa del partido: el Bolonia recibe al Génova

SPORT.es

Este sábado a las 18:00 en el Renato Dall'ara se verán las caras el Bolonia y el Génova en el partido que corresponde a la jornada número 24 de la Serie A.

El Bolonia viene con ánimos reforzados para el partido de la vigésimo cuarta jornada después de vencer en los dos últimos partidos de la competición contra la AS Roma fuera de su campo (2-3) y contra el Brescia Calcio en su feudo (2-1). Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en nueve de los 23 encuentros jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de 36 tantos encajados frente a 37 a favor.

Respecto al cuadro visitante, el Génova logró derrotar al Cagliari 1-0 durante su último encuentro en la competición, con un gol de Goran Pandev, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Bolonia. Antes de este partido, el Génova había ganado en cuatro de los 23 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con un balance de 24 goles a favor y 43 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Bolonia ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en 11 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Génova, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Renato Dall'ara. A domicilio, el Génova tiene un balance de seis derrotas y seis empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Bolonia.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Bolonia y los resultados son de dos derrotas y tres empates para los locales. A su vez, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Serie A. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competición fue en septiembre de 2019 y el resultado fue de empate (0-0).

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Bolonia está por delante del Génova con una diferencia de 14 puntos. El equipo de Sinisa Mihajlovic se sitúa en el séptimo puesto con 33 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimoctava posición con 19 puntos.