Previa del encuentro: el Atalanta recibe en su feudo a la Sampdoria

El duelo se jugará este miércoles a las 21:45 en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia

SPORT.es

El próximo miércoles a las 21:45 se disputará el encuentro de la trigésimo primera jornada de la Serie A, en el que veremos enfrentarse al Atalanta y a la Sampdoria en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia.

El Atalanta viene con ánimos reforzados para el partido de la trigésimo primera jornada tras ganar los dos últimos encuentros frente al Cagliari fuera de su campo y contra el Nápoles como local por 0-1 y 2-0, respectivamente. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en 19 de los 30 partidos jugados hasta ahora y suman una cifra de 39 goles encajados frente a 83 a favor.

En el lado de los visitantes, la Sampdoria venció frente al SPAL en casa por 3-0 y anteriormente lo había hecho también como visitante ante el US Lecce por 1-2, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Atalanta. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en nueve de ellos con una cifra de 36 tantos a favor y 51 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Atalanta ha logrado un balance de nueve victorias, cuatro derrotas y dos empates en 15 partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden resultar esperanzadores para la Sampdoria, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia. A domicilio, la Sampdoria tiene un balance de cuatro victorias, nueve derrotas y un empate en 14 partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Atalanta, de hecho, los números muestran siete derrotas y cuatro empates para el equipo local. Asimismo, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Atalanta, pues han ganado ya dos partidos a domicilio. La última vez que jugaron ambos equipos en este torneo fue en noviembre de 2019 y el resultado fue de empate (0-0).

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que el Atalanta se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 31 puntos. El Atalanta llega al encuentro con 63 puntos en su casillero y ocupando la cuarta plaza antes del partido. Por su lado, la Sampdoria tiene 32 puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.

Seguiremos de cerca el desarrollo del partido entre el Atalanta y la Sampdoria el próximo miércoles a las 21:45 en televisión (Premier Sports 2, Premier Player HD y LiveScore App).