Previa del encuentro de la jornada 32: Nápoles contra AC Milan

El partido se jugará el próximo domingo a las 21:45 en el San Paolo

Previa del encuentro de la jornada 32: Nápoles contra AC Milan

Previa del encuentro de la jornada 32: Nápoles contra AC Milan

SPORT.es

Este domingo a las 21:45 en el San Paolo se verán las caras el Nápoles y el Milan en el partido que corresponde a la jornada número 32 de la Serie A.

El Nápoles afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la trigésimo segunda jornada después de vencer los dos últimos encuentros frente al Génova a domicilio y contra la AS Roma en su campo por 1-2 y 2-1, respectivamente. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido 15 de los 31 encuentros disputados hasta la fecha y suman una cifra de 41 tantos encajados frente a 50 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el AC Milan venció frente a la Juventus en su feudo por 4-2 y anteriormente lo había hecho también fuera de casa ante el Lazio por 0-3, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Nápoles. Antes de este partido, el AC Milan había ganado en 14 de los 31 encuentros jugados en la Serie A esta temporada y acumula una cifra de 39 goles encajados frente a 43 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Nápoles ha vencido siete veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado dos veces en 15 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el AC Milan tiene un balance de ocho victorias, seis derrotas y dos empates en 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Nápoles si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el San Paolo, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y ocho empates a favor del Nápoles. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente al Milan. La última vez que jugaron el Nápoles y el Milan en esta competición fue en noviembre de 2019 y acabaron empatando 1-1.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que el Nápoles se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de dos puntos. El equipo de Gennaro Gattuso llega al partido en sexta posición y con 51 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante es séptimo con 49 puntos.