Plan especial de la Juve con De Ligt

La Juve está 'mimando' a De Ligt

La Juve está 'mimando' a De Ligt / Afp

Sport.es

El arranque de Matthijs de Ligt en el Calcio no está siendo nada fácil para el futbolista holandés. Pese al bajo rendimiento que el defensa ha dado en algunos partidos oficiales, en la Juventus nadie discute lo acertado de su contratación y, por edad y calidad, asumen que será un futbolista importante en el futuro.

La adaptación está siendo, repetimos, muy complicada, pese a los intentos del club de acelerar el proceso. De Ligt está sometido un estricto plan que pasa desde la dieta, las clases de italiano o lecciones individuales a nivel táctico para asimilar mejor los movimientos del equipo.

Matthijs de Ligt fue uno de los fichajes más ruidosos el verano pasado. Era una pieza deseada por prácticamente todos los grandes de Europa, pero finalmente aceptó la propuesta de la Juve. Y los italianos quieren ir puliendo el diamante hasta convertirlo en una pieza clave en el equipo.

Los técnicos quieren que gane contundencia en el juego y para eso le están controlando especialmente la dieta. Sarri quiere que sea más agresivo a la hora de pelear el balón con los rivales, que deje esa timidez en el campo que le está marcando desde su llegada a Italia.

El técnico, además, busca que maneje lo antes posible los detalles tácticos del equipo y cada día, tras el entrenamiento, Sarri y De Ligt se quedan media hora en el terreno de juego revisando posibles situaciones de juego. Hay dos brechas a taponar lo antes posible: la lectura de juego y la interceptación diagonal de pases.

El futbolista tiene tres veces a la semana clases de inglés para acelerar su adaptación al grupo. Cristiano Ronaldo y Buffon, los auténticos 'pesos pesados' del vestuario, también se han implicado en la adaptación del defensa.