La Juventus manda en el Derbi y ya huele la Champions

El conjunto de Allegri gana al Inter (2-0) y se sitúa a tan solo dos puntos de la cuarta plaza

Por contra, el Inter queda incluso fuera de las posiciones de competición europea

Rabiot celebra el 1-0 ante el Inter

Rabiot celebra el 1-0 ante el Inter

SPORT.es

SPORT.es

El Derbi de Italia se quedó en Turín. El plan de la Juventus funcionó a la perfección con un Kostic superlativo. Batieron a un Inter que empieza a descolgarse de la pelea por el título... y de una Champions a la que sí se amarra el conjunto de Allegri que escala hasta la quinta plaza, a tan solo dos de la cuarta.

Juve-Inter

Serie A

2
0
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Danilo, Bremer, Alex Sandro; Cuadrado, Fagioli, Locatelli, Rabiot, Kostic; Miretti (Di María 81'), Milik (Chiesa 73').
Inter
Onana; Skriniar, De Vrij, Acerbi; Dumfries (Bellanova 82'), Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan (Brozovic 81'), Dimarco (Gosens 74'); Dzeko, Lautaro.

La mejoría defensiva de la Juventus la notó el Inter en una primera mitad donde tuvieron el control del partido pero no pudieron con el muro 'bianconero'. Parecía que a los de Turín no les importaba ceder el balón a un conjunto de Inzaghi que monopolizó las oportunidades en el primer tiempo y terminó por levantar algún murmullo en el Allianz Stadium.

Avisó primero Lautaro pero la más clara la tuvo Dzeko. Una jugada clásica del delantero bosnio esperando la peinada de un compañero en el primer palo para rematar él llegando desde el segundo. Clave fue el 'empujoncito' de Alex Sandro que evitó que Edin rematara a placer al fondo de las mallas. La mandó fuera.

El plan de partido estaba saliendo según lo planeado por Allegri. La Juventus sumó una marcha en el inicio de la segunda mitad que descolocó el Inter. Tanto como la carrera de Kostic por banda izquierda, su centro perfecto para la llegada de Rabiot y el posterior tiro del francés que batía a Onana. Lo celebraron como si se tratara de un gol en el 90'. Y solo habían pasado seis minutos desde el reinicio.

El golpe dejó noqueado al Inter que perdió el rumbo del encuentro. Y el VAR le salvó de que empeorara. Danilo marcaba el 2-0 pero la tecnología lo anuló de forma algo incomprensible. El remate del brasileño tocó, presuntamente, en el codo del defensor 'bianconero'. Presuntamente porque en la repetición no se aprecia tal cosa, pero el show de las manos empieza a ser algo preocupante.

Pero lo que quitó el VAR lo quiso devolver un Kostic que hizo, seguramente, el mejor partido desde que llegó a Turín. De nuevo el ex del Eintracht fue el encargado de conducir la jugada de gol. Carrera, pase a a Fagioli que no perdonó. El golpe definitivo para una Juventus que manda un mensaje: 'estamos de vuelta'.