La Juve de Cristiano se corona en San Siro

Cristiano anotó el gol de la tranquilidad

Cristiano anotó el gol de la tranquilidad / AFP

Albert Gracia

La Juventus noqueó al Milan en San Siro (0-2). Los pupilos de Allegri vencieron con comodidad a un Milan que estuvo metido en el partido hasta el final. Los goles de Mandzukic y Cristiano Ronaldo pusieron el broche de oro a una liga que parece destinada a ser 'bianconera'. 

117252

Serie A

0
2
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Abate (Borini, 74'), Zapata, Romagnoli, Rodríguez; Castillejo, Kessié, Bakayoko, Calhanoglu (Laxalt, 74'); Castillejo (Cutrone, 62') e Higuaín.
Juventus
Szczesny; Cancelo, Benatia, Chiellini, Álex Sandro; Pjanic (Khedira, 74'), Bentancur, Matuidi; Dybala (Costa, 79'), Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

La Juve, sin hacer demasiado, se llevó una primera parte muy igualada, sin demasiadas ocasiones pero con la tensión que debe tener uno de los partidazos de la Serie A. El Milan arrancó el encuentro con la idea de dar un golpe encima de la mesa ante una Juve que no había perdido ni un solo encuentro.

Y lo cierto es que en los primeros minutos fue superior en cuanto al juego a un conjunto de Allegri que prefirió esperar un poco más atrás para frenar el ímpetu local. Los de Gattuso movieron el balón pero fue la Juve la que respondió como lo hacen los equipos grandes. Jugada por el costado izquierdo y centro para que Mandzukic, con un hambre insaciable, cabeceara a la red.

Con el tanto, ambos conjuntosse intercambiaron los roles y la 'Vecchia Signora' pasó a dominar el encuentro con posesiones largas y con la cabeza del delantero croata como gran baza en ataque. Suyas fueron las ocasiones 'bianconeri'. Higuaín, con un penalti, pudo empatar el encuentro antes del descanso pero Szczesny y el palo malbarataron la mejor ocasión del Milan. 

En la reanudación, eel cuadro de Gattuso apretó de lo lindo pero la Juventus tiró de experiencia para dormir el partido. Cristiano Ronaldo tuvo más de una ocasión para dar el gol de la tranquilidad pero se encontró con un Donnarumma magistral. Sin ese tanto, el Milan vio como el partido no estaba para nada cerrado.

Ricardo Rodríguez, con un trallazo que se marchó alto, lo probó en el último arreón final. Pero iba a ser el crack portugués el que pusiera el broche. Cristiano, aprovechando el rechace de Donnaruma, puso el 0-2 y fijó la sentencia del encuentro. La expulsión de Higuaín acabó de noquear al Milan