Jornada 18 de la Serie A: previa del encuentro Atalanta - Génova

El duelo se jugará el próximo domingo a las 18:00 en el Gewiss Stadium

Jornada 18 de la Serie A: previa del encuentro Atalanta - Génova

Jornada 18 de la Serie A: previa del encuentro Atalanta - Génova

El Atalanta recibe este domingo a las 18:00 la visita del Génova en el Gewiss Stadium durante su decimoctavo partido en la Serie A.

El Atalanta afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la decimoctava jornada después de ganar sus dos últimos partidos 1-4 y 3-0, el primero contra el Benevento fuera de casa y el segundo contra el Parma en su campo. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en nueve de los 16 encuentros jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 22 tantos encajados contra 40 a favor.

En el lado de los visitantes, el Génova se hizo con la victoria frente al Bolonia durante su último encuentro de la competición (2-0), con goles de Mattia Destro y Miha Zajc, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Atalanta. Antes de este partido, el Génova había ganado en tres de los 17 encuentros jugados en la Serie A esta temporada, con una cifra de 18 goles a favor y 30 en contra.

Con respecto al desempeño en su estadio, el Atalanta ha ganado cinco veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Génova tiene un balance de una victoria, cuatro derrotas y tres empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Atalanta para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Gewiss Stadium y el balance es de cuatro derrotas y tres empates a favor del Atalanta. Además, los locales llevan un total de cuatro encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Serie A. La última vez que jugaron el Atalanta y el Génova en esta competición fue en febrero de 2020 y el encuentro concluyó con un empate 2-2.

A día de hoy, el Atalanta se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 17 puntos con respecto a su rival. El equipo de Gian Piero Gasperini se sitúa en el sexto lugar con 31 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante es decimoséptimo con 14 puntos.