Jornada 12 de la Serie A: previa del duelo Cagliari - Fiorentina

El partido tendrá lugar en el Sardegna Arena a las 12:30 del próximo domingo

Jornada 12 de la Serie A: previa del duelo Cagliari - Fiorentina

Jornada 12 de la Serie A: previa del duelo Cagliari - Fiorentina

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:30 se disputará el partido de la duodécima jornada de la Serie A, el cual medirá al Cagliari y a la Fiore en el Sardegna Arena.

El Cagliari viene con ánimos reforzados para el encuentro de la duodécima jornada tras vencer en los dos últimos partidos de la competición contra el Atalanta fuera de su campo (0-2) y contra el Bolonia en su estadio (3-2). Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en seis de los 11 partidos disputados hasta ahora y han logrado encajar 18 goles a favor y 10 en contra.

Por su parte, la Fiorentina logró un empate a uno frente al Parma, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha jugado la Fiorentina en la Serie A, ha ganado en cuatro de ellos y tiene un balance de 16 tantos anotados frente a 14 goles recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cagliari ha logrado un balance de tres victorias, dos derrotas y un empate en seis partidos jugados como local, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le vayan más puntos en su estadio. A domicilio, la Fiorentina ha sido derrotada en una ocasión y ha empatado dos veces en sus cinco encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado otras veces en el Sardegna Arena, de hecho, el Cagliari ha ganado en nueve ocasiones a la Fiore en su estadio, mientras que éste ha vencido cinco veces y en los otros seis encuentros restantes los rivales sellaron un empate. La última vez que jugaron el Cagliari y la Fiore en esta competición fue en marzo de 2019 y el encuentro concluyó con un 2-1 a favor del Cagliari.

Analizando la tabla clasificatoria de la Serie A podemos ver que los locales se sitúan por encima de la Fiorentina con una diferencia de cinco puntos. El equipo de Rolando Maran llega al partido en sexta posición y con 21 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes se sitúan en octava posición con 16 puntos.