Jack Wilshere no puede inscribirse

La nueva regulación de la serie cadete solo le dejará entrenar con el equipo

Su deseo es conseguir un contrato en la Serie A

Jack Wilshere no puede inscribirse

Jack Wilshere no puede inscribirse / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El ex número 10 del Arsenal, que se encuentra actualmente en libertad y ha decidido aceptar la invitación del equipo lombardo para entrenar junto a los jugadores del equipo, que recientemente ha ascendido a la Serie B. Sin embargo, no será posible inscribir al jugador, como consecuencia de la nueva regla de las transferencias que impide que los equipos juveniles puedan comprar jugadores de fuera de la UE.

El mercado de fichajes es algo sorprendente pero las últimas horas son sin duda las que te pueden dejar con la boca abierta, en este caso algo parecido sucede con una exestrella de la Premier League, Jack Wilshere, quién se encuentra sin contrato y se ve obligado a entrenar con un pequeño club que acaba de ascender.

El ex niño prodigio que en 2008 se convirtió en el novato más joven de la historia de los Gunners en la Premier League, mejorando incluso el récord anterior de Cesc Fábregas con apenas 16 años y 256 días. Wilshere consiguió apoderarse del mediocampo del Arsenal hasta que una interminable racha de lesiones, le llevaron acabar al márgenes primero del fútbol inglés y luego del internacional.

Las lesiones le provocaron reducir el número de apariciones de forma significativa e incluso a ser traspasado primero a Bolton y luego a Bournemouth, hasta llegar al definitivo que fue al West Ham del que acabo separándose en octubre de 2020. Luego regresaría a Bournemouth para seis meses hasta finalizar su experiencia inglesa. A sus 29 años decide aceptar la llamada de Dennis Wise y recoger sus cosas para días después aparecer en el polideportivo del equipo Lombardo.

Detrás de sus palabras "me gustaría hacerlo en el extranjero", refiriéndose a jugar, su sueño se devane en hacerlo en la Serie B como motivo de la nueva regulación de la serie cadete, que no permite registrar inmigrantes a menos que haya pasado de la cima vuelo. En cualquier caso espera conseguir un contrato con un equipo de la Serie A.