Gasolina para el Nápoles para seguir soñando

Tres puntos importantes para el Nápoles

Tres puntos importantes para el Nápoles / sport

Cristina Moreno

Con victoria arrancó el campeón de la Coppa de Italia en la liga, sumando tres importantes puntos ante un rival directo como el Hellas Verona (0-2).

122942

Serie A

0
2
Alineaciones
Hellas Verona
Silvestri; Rrhamanim, Kumbulla, Empereur; Faraoni, Amrabat (Stepinski, 84'), Veloso, Lazovic (Dimarco, 84'); Verre (Pessina, 77'), Zaccagni (Salcedo, 69') y Di Carmine (Pazzini, 69').
Nápoles
Ospina, Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Hysaj (Ghoulam, 66'), Zielinski, Demme (Lobotka, 72'), Allan (Fabian Ruiz, 66'), Politano (Lozano, 84'), Milik (Mertens, 72'), Insigne.

Tardó en llegar la primera ocasión de peligro y lo hizo desde el lado veronés con un córner que remató Amrabat y a punto estuvo de sorprender a Ospina. Oportunidad que coincidía con un mayor control del juego por parte de los ‘gialloblú’ y suficiente para despertar un partido que hasta el momento se mantenía en calma. Poco después el Napóles tuvo también su ocasión con un disparo cruzado de Zielinski que despejó Silvestri. La intensidad crecía en el Bentegodi y las ocasiones se sucedían obligando a los cancerberos a emplearse a fondo.

Cuando más dominaban los locales, los de Gattuso dieron un golpe de efecto. Saque de córner al punto de penalti y Milik, sin marca, remató al palo largo del portero. Buena renta antes del descanso para el rival del Barça en octavos del Champions vista la dinámica del partido, con un Verona que no dejó de intentarlo.

Como en el primer tiempo, Allan dio la primera ocasión a los partenópeos aprovechando un error de la defensa local. Ni un minuto de cancha dieron a sus rivales en busca de ampliar el marcador.

Pero fue el conjunto de Juric quien tuvo el gol en sus manos. Jugada personal de Zaccagni que se marchó de dos defensores para centrar al segundo palo y encontrar a Faraoni que cabeceó al fondo de las mallas. Todo bien hasta que Pasqua, el colegiado del encuentro, apreció mano en el inicio de la jugada y tras revisar con el VAR decidió anular el gol.

A partir de ahí, y con el pase de los minutos, empezó a flaquear el Verona que, aún manteniendo su impulso ofensivo, empezó a acusar el desgaste ante un sólido Nápoles. El broche de oro lo puso Lozano, recién ingresado al terreno de juego, al rematar un córner preciso al segundo palo.