Galliani: "El objetivo del Monza es la salvación"

La eterna mano derecha de Berlusconi también está en el organigrama del nuevo proyecto del 'Cavaliere'

El Monza ha ascendido a la Serie A del calcio, pero envuelto en dudas económicas

Berlusconi y Galliani, dupla eterna y siempre controvertida

Berlusconi y Galliani, dupla eterna y siempre controvertida

EFE

El italiano Adriano Galliani, director general del Monza -recién ascendido a la Serie A- y mano derecha de Silvio Berlusconi, presidente del club italiano, aseguró este lunes que "el objetivo en el primer año es la salvación".

Berlusconi y Galliani, que como propietario y administrador delegado, respectivamente, fueron los dos artífices del 'gran Milan' que reinó buena parte de la Serie A y la Liga de Campeones grandes en los años 80 y 90, volvieron a unirse en el Monza, tras abandonar ambos la nave del club milanista.

Por primera vez en sus 110 años de historia, la ciudad de Monza tendrá a su equipo en la máxima categoría del fútbol italiano. Todo gracias a un Berlusconi que adquirió el club en 2018 y que con gran desembolso económico ha elevado el techo competitivo del conjunto lombardo.

Tanto, que cuando se consumó el ascenso hace casi un mes, el propio Berlusconi dijo que el objetivo del Monza a largo plazo era el de luchar por el 'Scudetto' y la Liga de Campeones. Para eso queda un largo camino, y Galliani, el que fuera su mano derecha también en el Milan, es muy consciente.

"Nuestro objetivo en el primer año es la salvación. Ahora estamos luchando contrarreloj para reabrir la tribuna este del estadio, con lo que el aforo superará los 10.000 asientos. Es un trabajo muy complejo, de momento hay dificultades", declaró el directivo en Radio anch'io Sport, de Rai Radio 1.

"Si nos quedamos en Serie A, para el año que viene está previsto un estadio renovado, según el modelo del Dacia Arena de Udine", desveló.

El Monza debutará en la máxima categoría ante el Torino, pero Berlusconi y Galliani tienen la mirada puesta en el partido ante el Milan, equipo que dirigieron durante 31 años (1986-2017), un partido que "será especial".

"31 años han esculpido los colores 'rossoneri' en el corazón del presidente Berlusconi y en el mío. Ya le he dicho a Paolo Maldini que espero tener mi lugar habitual en el estadio, y no tener que ir al sector de invitados", confesó.

Además, Galliani comentó la situación actual de la Serie A y la el dominio de la Premier inglesa: "La liga ha cambiado, hoy en día en Europa hay las que facturan 3-4 veces más, como la Premier League. La riqueza se ha trasladado a Estados Unidos y Asia, donde la abundancia de materias primas permite disponer de recursos casi ilimitados".

"Creo que es muy difícil que los jugadores de la Serie A ganen el Balón de Oro en el futuro. Las estrellas se sienten atraídas por unos sueldos que ya no nos podemos permitir", añadió el directivo, que es natural de Monza.