La Europa League pasa por Génova y Roma

Roma y Nápoles están empatados a puntos

Roma y Nápoles están empatados a puntos. / EFE

SPORT.es

A ocho jornadas para el final de la Serie A, y con las plazas Champions League bien repartidas entre Juventus, Lazio, Inter y Atalanta, uno de los focos principales se centra en quién irá a la Europa League.  Entre los candidatos, un Nápoles que llegó en racha al confinamiento y ha regresado a un muy buen nivel tras él.

La realidad es que Gattuso heredó un equipo que tenía muy pocas opciones de alcanzar las plaza europeas y ahora ya vive instaladas en ellas. Los napolitanos son sextos empatados a puntos con la Roma tras vencerles en la pasada jornada. Un triunfo clave en una carrera que se ha vuelto a tres bandas con un Milan que ha regresado de la pandemia en racha.

Solo una derrota, en Bérgamo ante la Atalanta, en los últimos ocho partidos. El resto, victorias. La visita al Luigi Ferraris de Génova no deja de ser otra final ante una tabla clasifictoria tan apretada. Además, se medirá a un rival que tiene el agua en el cuello. El Génova es cuarto por la cola, solo dos puntos por encima del Lecce, que marca la zona de descenso a la Serie B. En los cuatro partidos que han disputado, dos empates y dos derrotas. Suerte tienen que los de abajo todavía lo están haciendo peor que ellos. 

Una salida del Nápoles, a priori, para mantener el nivel y enlazar una nueva serie de victorias como la que fueron capaces de generar hasta su visita a Bérgamo.  Una derrota que como destapa ‘La Gazzetta dello Sport’ acabó con una bronca grande de Gattusso a sus jugadores por la falta de concentración en los goles encajados. No ha vuelto a pasar. Koulibaly será baja para el partido al ver la quinta amarilla.

Aires de crisis en el Olímpico de Roma

La Roma no llega al tramo más importante de la temporada en el mejor momento de forma. Tres derrotas consecutivas han abierto cierto debate con ocho finales por delante. Quinto, con 48 puntos, los mismos que el Nápoles y con un margen mínimo con el Milan, no es el mejor panorama para asegurarse una plaza para la próxima edición de la Europa League.

Derrota en San Siro, mismo resultado en casa ante un Udinese que venía con una victorias en los últimos nueve partidos y tropiezo clave ante el Nápoles en la anterior jornada. Se han quedado sin red.

El Parma buscará aprovechar las aguas revueltas del Olímpico de Roma para cambiar también su tendencia. Los ‘cruzados’ también enlazan tres derrotas consecutivas que sin embargo no han significado demasiado cambio a nivel de clasificación. Con la salvación amarrada, no se juegan nada hasta final de temporada. Otro punto a favor para que la Roma vuelva a ganar.