Discreto regreso de Icardi al Giuseppe Meazza

Actuación discreta de Icardi en su retorno al Giuseppe Meazza

Actuación discreta de Icardi en su retorno al Giuseppe Meazza / EFE

X. Serrano

Retorno gris de Mauro Icardi al Giuseppe Meazzaen la segunda titularidad consecutiva desde su regreso tras más de un mes apartado del equipo. Apenas entró en juego el ariete, aislado, en el 0-0 con el que se saldó un Inter-Atalanta clave en la pugna por las posiciones que dan acceso a la próxima Champions League.

119920

Serie A

0
0
Alineaciones
Inter
Handanovic; D'Ambrosio, Skriniar, Miranda, Asamoah; Gagliardini (Borja Valero, 66'), Brozovic (Nianggolan, 23'); Politano (Keita Baldé, 77'), Vecino, Perisic; Icardi.
Atalanta
Gollini; Mancini, Djimsiti, Palomino (Masiello, 62'); Hateboer, De Roon, Freuler, Castagne; Ilicic (Pessina, 82'), Pasalic (Barrow, 74') y Gómez.

El delantero argentino fue uno de los principales damnificados en la notable actuación del conjunto bergamasco. En líneas generales, los pupilos de Gian Piero Gasperini dominaron un encuentro con pocas ocasiones claras de gol. Prácticamente ninguna en el bando visitante. El conjunto visitante dominó el balón y llegó de forma reiterada a las inmediaciones del área lombarda, pero sin llegar a cristalizar sus ofensivas.

Ilicic y el 'PapuGómez, dupla atacante del Atalanta en ausencia del sancionado Duvan Zapta -autor de 20 goles en la presente Serie A, casi un tercio de los anotador por todo el equipo-, protagonizaron el acercamiento más peligroso del conjunto bergamasco. El balcánico irrumpió con autoridad por el carril derecho y puso un balón al área chica que el argentino no llegó a rematar por escasos centímetros. 

Poco, muy poco ofreció el Inter. A arreones, los de Luciano Spalletti únicamente se vieron con opciones de ganar en dos fases del choque. En el arranque, cuando Vecino vio cómo el colegiado le anulaba un gol por fuera de juego y, a renglón seguido, el uruguayo exigió a Gollini en un peligroso remate lejano. Y en el último cuarto de hora, cuando el cansancio y el pragmatismo se apoderaron del Atalanta. Al fin y al cabo, visto fríamente, puntuar en Milán nunca es fácil. 

Nainggolan, incorporado sobre la media hora debido a la lesión de Brozovic en el muslo, gozó de la ocasión más clara del encuentro. Vecino cedió de espuela para el remate en plancha del belga, que tapó Gollini a ras de suelo. Poco después, Icardi cabeceó al primer poste un saque de esquina que Castagne salvaría bajo palos. 

Pese al empujón final, el Inter no logró enmendar su gris actuación y acabó firmando las tablas. Los de Spalletti se mantienen terceros, más por demerito de sus contendientes que por razones propias. Deberán vigilar los 'nerazzurri', puesto que la Atalanta ya encadena seis partidos sin perder y viene pisando fuerte.