Icardi ha vuelto

Icardi marcó un gol y dio una asistencia en su regreso con el Inter

Icardi marcó un gol y dio una asistencia en su regreso con el Inter / Inter Milán

X. Serrano

Plácida victoria del Inter sobre el Genoa (0-4) en el esperado regreso de Mauro Icardi10 partidos y casi dos meses después de su última aparición con la camiseta 'nerazzurra'. El argentino volvió por la puerta grande, haciendo lo que mejor se le da: marcar. 

119862

Serie A

0
4
Alineaciones
Genoa
Radu; Pereira, Romero, Zukanovic, Pezzella; Lerager, Radovanovic (Mazzitelli, 82'), Rolón, Sturaro (Bessa, 66'); Sanabria (Biraschi, 41') y Kouame.
Inter
Handanovic; D'Ambrosio, Miranda, Skriniar, Asamoah; Gagliardini, Brozovic (Joao Mario, 66'); Politano (Borja Valero, 74'), Nainggolan, Perisic y Icardi (Keita Baldé, 80').

Suyo fue el 0-2 que encarrilaba el encuentro en vísperas del descanso. El delantero ganó la posición a los centrales 'rossoblu' tras un balonazo largo y fue derribado cuando se disponía a disparar. Como no podía ser de otro modo, Icardi asumió la responsabilidad y tranformó la pena máxima engañando a RaduUn tanto que no le evitó ser pitado por propios y extraños

La diana del rosarino puso el colofón a un primer tiempo de arrollador dominio 'nerazzurro'. En todo momento impuso el Inter el ritmo pausado que le interesaba ante la pasmosa pasividad del Genoa, completamente desdibujado. En el absoluto dominio lombardo -con niveles de posesión que por momentos superaron el 80%- destacó el desequilibrio de Politano, icontenible en la banda derecha, y la omnipresencia de Gagliardini, dueño de la medular.

El centrocampista sublimó su actuación con el primer tanto del partido. El italiano irrumpió desde segunda línea para fusilar con el interior del pie un centro lateral de Asamoah. Acto seguido, Icardi pudo ampliar distancias en un disparo que se topó con la madera. Ni con semejante aviso despertó el Genoa, roto, mierntras tocaba y tocaba el Inter en un rondo interminable. El segundo tanto, obra de Icardi desde el punto de penalti, cayó como fruta madura. 

En una acción que, para más inri, acabó con Romero expulsado con roja directa. Prandelli reaccionó cambiando a Sanabria por Biraschi. Un delantero por un defensa, toda una una declaración de intenciones de un Genoa que quería evitar una goleada que se antojaba insalvable si el Inter apretaba en la segunda mitad.

Sin hacer nada del otro mundo, el conjunto milanés sentenció tras la reanudación. Nainggolan recuperó en terreno rival, cedió a Icardi y el argentino asistió en profundidad para que Perisic batiera a Radu en el mano a mano con un tiro cruzado. Tan superior se sabía el Inter que por intercia levantó el pie del acelerador y, aún así, logró redondear el marcador en los compases finales del partido con un cabezazo de Gagliardini.