Cristiano asiste sin querer y la Juve sigue imbatible

Cristiano celebrando con sus compañeros tras el gol de Matuidi

Cristiano celebrando con sus compañeros tras el gol de Matuidi / AFP

Sebastián Vargas Rozo

La Juventus siguió su paso triunfal en al Serie A y venció 2-0 al Bologna en la 6ª jornada con goles de Dybala en primer lugar y Matuidi después. Cristiano, que encadenaba tres goles en dos partidos, detuvo su cuenta para convertirse en asistidor fortuito.

Allegri probó variantes en su once inicial. El Allianz Stadium fue testigo de la vuelta al tradicional 3-5-2, sistema madre de los bianconeros que habían abandonado tras la salida de Bonucci la pasada campaña. El exMilan compartió zaga con Barzagli y Chiellini, como en los viejos tiempos, dejándole las dos posiciones del frente de ataque a la sociedad Dybala-CR7.

El primer gol llegó temprano, cuando se promediaban los 11' de la primera mitad. Dybala recogió un rebote de Skorupski a remate de Matuidi y, sin pensarlo, dibujó una chilena con su pierna menos hábil desde un ángulo casi imposible, rompiendo el cero con su golazo.

Apenas cinco minutos pasaron para aumentar la ventaja. Dybala buscó a Cristiano en el área, pero el portugués quedó en posición difícil para anotar. Con la fuerza de un remate, al luso le salió un centro preciso a ras de césped para que Matuidi fulminara la portería bolognesa por segunda vez.

A pesar del incisivo ataque de los bianconeros no hubo forma de aumentar la ventaja frente a Skorupski. La mala precisión en los disparos y las buenas intervenciones del exFiorentina con sus manos ahogaron los gritos de Cristiano y compañía por tercera ocasión. Y no se le podrá acusar al portugués de no buscarlo, pues intentó como el que más... aunque sin éxito

Con esta victoria la Juve se sigue situando en lo más alto de la tabla con 18 puntos de 18 posibles, haciéndose inalcanzable para los demas. El Nápoles, que le sigue la estela, es su escolta más cercano con 15 unidades y ya le espera en la siguiente jornada.