El Atalanta vence 2-0 al Benevento y se lleva los tres puntos

El Atalanta se quedó con los tres puntos tras vencer en su estadio frente al Benevento

El Atalanta vence 2-0 al Benevento y se lleva los tres puntos

El Atalanta vence 2-0 al Benevento y se lleva los tres puntos

El Atalanta sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Benevento este miércoles en el Gewiss Stadium. El Atalanta llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar a domicilio por un marcador de 2-5 al Parma. Por su parte, el Benevento perdió por un resultado de 1-3 en el partido anterior ante el Cagliari y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Con esta derrota el equipo de Benevento se situó en decimoctava posición tras la finalización del partido, mientras que el Atalanta es segundo.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el Atalanta, que estrenó el luminoso con un tanto de Luis Muriel en el minuto 22, concluyendo la primera parte con el marcador de 1-0.

Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para el equipo local, que puso más tierra de por medio con un gol de Mario Pasalic en el minuto 67, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-0.

Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Atalanta entraron desde el banquillo Josip Ilicic, Mario Pasalic, Berat Djimsiti, Aleksey Miranchuk y Sam Lammers en sustitución de Ruslan Malinovskiy, Matteo Pessina, Robin Gosens, Luis Muriel y Duván Zapata, mientras que los cambios por parte del Benevento fueron Gianluca Caprari, Artur Ionita, Gaetano Letizia, Fabio Depaoli y Andrés Tello, que entraron por Aldolfo Gaich, Nicolas Viola, Federico Barba, Perparim Hetemaj y Bryan Dabo.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de siete tarjetas. Por parte del Atalanta el árbitro sancionó con amarilla a Marten De Roon y Josip Ilicic, mientras que en el equipo de Benevento amonestó a Alessandro Tuia, Federico Barba, Artur Ionita y Luca Caldirola y con roja a Luca Caldirola (2 amarillas).

Con estos tres puntos, el Atalanta ocupó el segundo puesto con 75 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el Benevento se situó en el decimoctavo puesto con 31 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, al finalizar el partido.

La próxima jornada el Atalanta se medirá con el Génova, mientras que el conjunto de Benevento disputará su partido frente al Crotone.

Ficha técnica
Atalanta:Pierluigi Gollini, Hans Hateboer, Cristian Romero, José Luis Palomino, Ruslan Malinovskiy (Josip Ilicic, min.59), Marten De Roon, Remo Freuler, Robin Gosens (Berat Djimsiti, min.59), Matteo Pessina (Mario Pasalic, min.59), Luis Muriel (Aleksey Miranchuk, min.66) y Duván Zapata (Sam Lammers, min.89)
Benevento:Lorenzo Montipo, Alessandro Tuia, Luca Caldirola, Kamil Glik, Federico Barba (Gaetano Letizia, min.73), Bryan Dabo (Andrés Tello, min.85), Riccardo Improta, Gianluca Lapadula, Nicolas Viola (Artur Ionita, min.58), Perparim Hetemaj (Fabio Depaoli, min.73) y Aldolfo Gaich (Gianluca Caprari, min.58)
Estadio:Gewiss Stadium
Goles:Luis Muriel (1-0, min. 22) y Mario Pasalic (2-0, min. 67)