El revulsivo Alcácer despierta otra vez al Dortmund

Paco Alcácer, protagonista en el Dortmund

Paco Alcácer, protagonista en el Dortmund / AFP

Arnau Montserrat

El Dortmund sigue de dulce y tiene esa suerte que al final tienen los campeones. Un partido bloqueado lo solucionó el revulsivo Paco Alcácer, jugador ya oficialmente del Borussia. Salió, marcó, revolucionó el partido y pese a que el Mainz lo empató, Piszczek devolvió con un golazo los tres puntos para Dortmund. Líderes indiscutibles.

117519

Bundesliga

1
2
Alineaciones
Mainz 05
Zentner, Brosinski, Bell, Hack (Boëtius 77'), Niakhaté, Aarón Martín, Gbamin, Kunde, Latza (Maxim 83'), Mateta, Quaison (Onisiwo 72')
Borussia Dortmund
Bürki, Achraf (Diallo 83'), Zagadou, Akanji, Piszczek, Delaney, Witsel, Larsen (Pulisic 78'), Reus, Jadon Sancho, Götze (Alcácer 64')

Una primera parte donde el dominio fue para los dos conjuntos pero las ocasiones más claras se las apuntó el Dortmund. La primera la tuvo Witsel tras enganchar una volea que se topó con la mano de Zentner en una excelente parada. Cinco minutos más tarde, un cabezazo de Reus a punto estuvo de sorprender a toda la defensa rival. Witsel en el minuto 20 dispuso de su segunda clara ocasión pero de nuevo el portero del Mainz realizó una gran parada.

La primera para el Mainz llegó de la mano del ex perico Aarón Martín con un disparo que obligó a Burki a mandar el balón a córner. Mejoró el Mainz en el último tramo de la primera mitad pero tampoco consiguió mover el marcador.

La segunda mitad se inició con la tónica del final de la primera. El Mainz dominando y con una buena oportunidad desperdiciada por Latza, con un chute des del borde del área que salió rozando el palo derecho. Todo estaba estancado hasta que salió Paco Alcácer. La figura de revulsivo de nuevo le funcionó a Paquito que tardó un minuto y medio en marcar. Tiene el don.

Un balón filtrado por Jadon Sancho lo recogió Marco Reus que acompañado por Paco, se la cedió al delantero español que sólo la tuvo que empujar. Poco duró la alegria para los del Borussia que veían que en la jugada siguiente el Mainz devolvía el empate al marcador. Ante la pasividad defensiva del Dortmund, Quaison aprovechó un balón vertical para plantarse ante Burki y marcar. El partido enloquecía.

En una de esas idas y venidas del partido, el Dortmund no perdonó. Piszczek tras un mal primer disparo, aprovechó que le volvió a caer el rebote para perforar la escuadra con un golazo. Los visitantes volvían a sonreír. Aguantaron el resultado y con el empate del Bayern dejan a nueve puntos el que debía ser el candidato favorito a llevarse la Bundesliga.