Haaland 'Reyna' en el Dortmund

Albert Gracia

Sin Sancho, balones a Gio Reyna y él ya hará el resto. El inglés sigue sin estar disponible por "problemas respiratorios", aunque muchas voces apuntan a que sus ausencias tienen color 'red devil'. Mientras la joven estrella decide su futuro, el Dortmund tiene claro cuál es ya su presente: Gio Reyna. Exhibición del estadounidense ante el Friburgo.

'Hat trick' de asistencias. Asistió a Haaland en dos ocasiones, asistió a Emre Can y fue el gran líder 'borusser'. Con tan solo 17 años, Reyna apunta a ser el gran buque insignia de este Dortmund si Sancho finalmente decide salir. Por él y por Haaland pasan buena parte de las opciones de este equipo para competirle al Bayern por el título. Ante el Friburgo, bastó media hora de partido, entre partes, para finiquitar el encuentro. Haaland también fue protagonista. Todo lo que toca va para dentro. Incluso asiste, como el que decidió darle a Passlack en el descuento. La sociedad Reyna-Haaland apunta maneras y ya gana partidos.  

Una victoria que peligraba en el inicio. Es lo que tiene este Dortmund, que le cuesta dominar al rival. El Friburgo apostó por una presión alta y asfixiante para incomodar al cuadro 'borusser'. Una receta que funcionó media hora, hasta que Haaland vio puerta. Hofler se durmió, Reus robó, Reyna asistió y el noruego no falló en un tiro cruzado. Fácil. Los de Favre se ponían por delante sin hacer nada del otro mundo. Tampoco lo había hecho el Friburgo más allá de ser 'pesado'. Con el 1-0, el Dortmund hizo sus mejores minutos. Con Reyna liderando, el cuadro 'borusser' asedió la meta rival y Haaland anduvo cerca de abrir brecha. 

No fue hasta la reanudación cuando el Dortmund volvió a hincar el diente. Justo salir de vestuarios, Reyna puso un córner medido a la cabeza de Emre Can, que solo tuvo que darle fuerza para llevarla a la red. La segunda parte fue claramente 'borusser', que pudo haberle metido siete al Friburgo. Al final, Haaland, otra vez a asistencia de Reyna, puso el 3-0 casi definitivo. Con media hora por delante, el propio '9' noruego, Brandt y Witsel tuvieron ocasiones de sobras para acabar el duelo con una goleada sonrojante. Haaland, en el descuento, sí tuvo tiempo para regalarle el cuarto a Passlack.