El FC Augsburg y el Bayer Leverkusen empatan 1-1 y se reparten los puntos

Florian Niederlechner adelantó al conjunto augsburgués, pero el Bayer Leverkusen terminó igualando el encuentro mediante un gol de Edmond Tapsoba

El FC Augsburg y el Bayer Leverkusen empatan 1-1 y se reparten los puntos

El FC Augsburg y el Bayer Leverkusen empatan 1-1 y se reparten los puntos

El partido disputado este domingo en el Impuls Arena y que enfrentó al Augsburg y al Leverkusen finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. El FC Augsburg llegó con el ánimo de retornar a la senda de la victoria tras perder el último partido ante el RB Leipzig por un marcador de 2-1 y con una racha de tres derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, el Bayer Leverkusen no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 frente al Mainz 05. Con este marcador, el conjunto augsburgués es decimotercero tras la finalización del partido, mientras que el Leverkusen es quinto.

El partido arrancó de manera favorable para el equipo augsburgués, que inauguró el luminoso gracias a un gol de Florian Niederlechner a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 5. Tras esto, la primera parte concluyó con un marcador de 1-0.

Tras el ecuador del partido, en el segundo periodo llegó el gol para el Bayer Leverkusen, que empató con un tanto de Edmond Tapsoba instantes antes del pitido final, en el 90, acabando el partido con el resultado de 1-1.

El técnico del Augsburg, Heiko Herrlich, dio entrada al campo a Andre Hahn, Robert Gumny, Jan Moravek, Reece Oxford y Marco Richter en sustitución de Ruben Vargas, Raphael Framberger, Laszlo Benes, Daniel Caligiuri y Florian Niederlechner, mientras que por parte del Leverkusen, Peter Bosz sustituyó a Jeremie Frimpong, Lucas Alario y Demarai Gray por Leon Bailey, Florian Wirtz y Sven Bender.

El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Laszlo Benes y Florian Niederlechner y por parte del Leverkusen se amonestó a Edmond Tapsoba, Charles Aránguiz, Moussa Diaby y Timothy Fosu-Mensah.

Tras este empate al concluir el partido, el FC Augsburg se colocó en el decimotercer puesto de la tabla con 23 puntos. Por su parte, el Bayer Leverkusen con este punto consiguió la quinta plaza con 37 puntos, en posición de acceso a Europa League, al finalizar el partido.

El próximo compromiso de la Bundesliga para el FC Augsburg es contra el Mainz 05, mientras que el Bayer Leverkusen se enfrentará al SC Freiburg.

Ficha técnica
FC Augsburg:Rafal Gikiewicz, Raphael Framberger (Robert Gumny, min.72), Felix Uduokhai, Jeffrey Gouweleeuw, Mads Pedersen, Daniel Caligiuri (Reece Oxford, min.79), Laszlo Benes (Jan Moravek, min.72), Rani Khedira, Tobias Strobl, Ruben Vargas (Andre Hahn, min.66) y Florian Niederlechner (Marco Richter, min.79)
Bayer Leverkusen:Niklas Lomb, Timothy Fosu-Mensah, Edmond Tapsoba, Sven Bender (Demarai Gray, min.74), Wendell, Florian Wirtz (Lucas Alario, min.60), Charles Aránguiz, Kerem Demirbay, Moussa Diaby, Patrik Schick y Leon Bailey (Jeremie Frimpong, min.58)
Estadio:Impuls Arena
Goles:Florian Niederlechner (1-0, min. 5) y Edmond Tapsoba (1-1, min. 90)