Sport.es Menú

Toda la información sobre el ataque al autobús del Borussia Dortmund

La policía alemana investiga si las explosiones son un ataque islamista

Un policía también resultó herido en las explosiones que afectaron a Bartra

Así quedó el autobús del Borussia Dortmund
Así quedó el autobús del Borussia Dortmund | AFP

Una explosión al paso del autobús del Borussia Dortmund ha sembrado el miedo, de nuevo en Alemania. La previa del partido entre el equipo alemán y el Mónaco ha arrancado con un incidente a a 10 kilómetros del estadio cuando el autobús del Borussia se dirigía al estadio para disputar el partido de cuartos de final de la Champions League.

SPORT.es

El diario Bild ha informado de una explosión que ha afectado al autobús y también de que un futbolista ha resultado herido. Ese herido es el defensa central Marc Bartra que ha sufrido daños en un brazo. 

La policía alemana no descarta que la explosión haya sido un acto terrorista. Te mantenemos informad@ al minuto sobre todo lo que acontezca. 

18:10

Las aficiones de Dortmund y Mónaco muestran su apoyo a Bartra en las inmediaciones del estadio Signal Iduna Park. El dorsal del ex azulgrana es uno de los más solicitados este miércoles.

18:07

El Dortmund muestra la camiseta de apoyo a Bartra que sus jugadores lucirán antes del duelo de esta tarde ante el Mónaco. En la misma aparece el escudo del club, y la imagen del ex azulgrana con esta inscripción, en castellano: "¡Mucha fuerza, estamos contigo!".

16:14

Marc Bartra publica un tranquilizador mensaje en su cuenta de Instagram: "Estoy mucho mejor, muchas gracias a todo el mundo por los mensajes de apoyo". El central catalán, que lucía las secuelas de las heridas, también deseó toda su "fuerza" a sus compañeros para el partido ante el Mónaco.

15:57

El Borussia Dortmund explica que Marc Bartra apoyará a sus compañeros a través de la televisión. 

15:50

14:10

Sobre la hipótesis islamista la Fiscalía desvela que "se han investigado a dos sospechosos de ámbito islamista. Se han investigado sus domicilios y una de esas personas ha sido detenida".

14:09

La portavoz de la Fiscalía pide paciencia y declara que "de momento no se puede hacer una valoración definitiva". Añade que "en Internet se ha publicado otra reivindicación, de extrema izquierda" pero que "de ella hay muchas dudas".

14:08

La Fiscalía también confirma que en las cartas encontradas se habla de la retirada de los aviones Tornado en Siria y el cierre de la base aérea de Ramstein.

14:05

La portavoz de la Fiscalía federal comparece para dar explicaciones y asegura que "un trasfondo islamista del atentado es posible".

13:43

El responsable de Interior de dicha región añade, además, que "la intención de estos autores es que tengamos miedo e, incluso, cambiemos nuestro estilo de vida". "Buscaban la mayor notoriedad posible", insiste. Se recuerda que a las 14h se producirá la próxima comparecencia policial.

13:41

También se aclara sobre el ataque que "no hay información sobre si es uno o diversos autores". En ese sentido, "el trasfondo es totalmente incierto: pueden ser radicales de extrema izquierda, extrema derecha, islamistas o aficionados violentos... La policía necesita tiempo para descubrirlo".

13:40

El responsable de Interior de la región del Rin del Norte-Westfalia avanza que se aumentarán las medidas de seguridad en torno al Signal Iduna Park y pide a los aficionados que asistan al estadio con gran antelación.

13:16

Los equipos de la Bundesliga se vuelcan con el Borussia Dortmund y Marc Bartra mediante todo tipo de mensajes de apoyo.

12:35

La UEFA revela que "las medidas de seguridad se reforzarán" tras el ataque al bus del Borussia Dortmund.

12:06

Vasilyev, vicepresidente del Mónaco, se expresa en la misma línea que los mandatarios del Dortmund: "El fútbol no debe ser secuestrado"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil