Europa nubla al Leipzig ante el Leverkusen

Brandt celebra uno de los cuatro goles conseguidos por su equipo

Brandt celebra uno de los cuatro goles conseguidos por su equipo / AFP

Alba López

El Bayer Leverkusen asciende hasta la cuarta posición de la Bundesliga tras asaltar el Red Bull Arena con goles de HavertzBrandt, Retsos Volland en un partido a cara de perro con el Leipzig, que dio la sensación de tener parte de su mente puesta en la Europa League, donde los discípulos de Ralph Hasenhuttl esperan este jueves hacer valer en Marsella el 1-0 cosechado en la ida ante el Olympique.

111171

Bundesliga

1
4
Alineaciones
Leipzig
Gulacsi; Klostermann, Orban, Upamecano, Bernardo; Sabitzer, Kampl, Keita (Ilsanker, 76'), Forsberg; Werner (Lookman, 69'), Poulsen (Bruma, 56').
Bayer Leverkusen
Leno; L. Bender (Hedvaj, 68'), Tah, S. Bender (Retsos, 19'); Wendell (Henrichs, 63'); Baumgartlinger, Aránguiz; Brandt, Havertz, Bailey; Volland.

El encuentro comenzó con susto para el Leipzig, que vio como Baumgartlinger rozó el tanto antes de que se hubieran cumplido los cinco primeros minutos de juego en un cabezazo que obligó a Gulacsi a sacar lo mejor de sí mismo. El meta húngaro abortó el peligro con una manopla antológica desviando el balón a córner.

Por aquel entonces, Brandt ya se había adueñado del carril izquierdo del campo. El rubito de Bremen fue una auténtica pesadilla para el Leipzig a lo largo de toda la primera parte. Su delicioso control de la pelota unido a su velocidad trajeron por el camino de la amargura a la zaga de los 'toros rojos'.

Todas las opciones del Leipzig en el primer acto pasaron por las botas de Werner, pero al internacional alemán no se le vio tan entonado como en otras ocasiones. Hasta que rebasado el cuarto de hora de juego conectó con Sabitzer para que el austriaco pusiera el partido patas arriba con un zapatazo cruzado desde el balcón del área que llegó a tocar Leno sin poder evitar que el balón quedara alojado en el fondo de sus mallas. 

Al filo del descanso, el Bayer Leverkusen recogía el premio a sus esfuerzos en una eléctrica contra de los de Heiko Herrlich que culminaba Havertz en el segundo palo con un zurdazo de primeras.

Y si la segunda parte acabó de maravilla para el Bayer, la segunda no pudo arrancar mejor, ya que cinco minutos después de la reanudación Leno sacaba en largo desde su portería y Brandt ganaba la espalda a la defensa para adelantar a su equipo en el marcador. La guinda del pastel para los visitantes la puso Retsos a ranglón seguido remachando al fondo de las mallas una falta lateral en el segundo palo. Fue el final para un Leipzig que quiso reaccionar, pero no encontró la forma de meter mano a la ordenada defensa de los de Herrlich, quienes además consiguieron redondear el marcador por mediación de Volland.