El Eintracht rasca un punto ante el Leipzig

Los rivales del Barça en Europa League fueron muy inferiores a los locales

Los de Tedesco no materializaron sus ocasiones y dejaron pasar una buena oportunidad para sumar tres puntos

Simakan y Borré en una acción del partido

Simakan y Borré en una acción del partido / AFP

Daniel González

El Eintracht, futuro rival del Barça en los cuartos de la Europa League, rascó un punto en el Red Bull Arena (0-0) ante un Leipzig que fue muy superior. Los de Glasner no consiguieron crear peligro en la portería rival y solo la mala puntería local evitó una derrota contundente.

Eintracht Leipzig 20/03/2022

Bundesliga

0
0
Alineaciones
RB Leipzig
Gulacsi; Simakan, Orban, Gvardiol; Henrichs, Laimer (Haidara, 84'), Kampl (Forsberg, 60'), Angeliño; Olmo (Szoboszlai, 84'), A. Silva (Poulsen, 72'), Nkunku.
Eintracht Frankfurt
Trapp; Tuta, Hinteregger, N'Dicka; Knauff (Lenz, 80'), Jakic, Rode (Hrustic, 46'), Kostic, Lindstrom (Hauge, 66'); Kamada (Ilsanker, 88'), Borré (Lammers, 88').

Pocas ocasiones se vieron en el primer tramo del encuentro, con una Leipzig dominando el juego pero sin penetrar en el área de los de Frankfurt. La primera oportunidad la tuvo André Silva con un remate de cabeza en el ecuador de la primera parte, pero la defensa logró desviar el tiro. El Leipzig lo siguió intentando y pudo abrir la lata en las jugadas posteriores con un gran intento de Simakan, pero Trapp estuvo atento para detener con solvencia. Los de Oliver Glasner no se encontraron cómodos en el terreno de juego y no pusieron en peligro a los locales. Antes del descanso Dani Olmo envió el balón al travesaño y Nkunku anotó en fuera de juego, por lo que el marcador podría haber sido muy diferente.

Ya en la segunda mitad, el guion del partido se mantuvo, con un Leipzig muy superior al Eintracht pero sin efectividad. El jugador más peligroso de los visitantes fue Kostic, que intentó crear ocasiones desde el carril izquierdo sin éxito. En el conjunto de Tedesco las ocasiones más claras estuvieron en las botas de Nkunku, el máximo goleador del equipo. A pesar de sus oportunidades, los locales no consiguieron marcar y el Eintracht se llevó un punto del Red Bull Arena sin haber creado peligro.