El Dortmund sufre para llegar vivo al 'Klassiker'

¡Ni una semana han durado las 'celebraciones a distancia'! Haaland no puede 'sobar' más a sus compañeros

Así de intensamente celebraron los jugadores del Dortmund el 0-2 ante el Wolfsburg / Youtube

Albert Gracia

Victoria y a otra cosa. El Dortmund sufrió más de la cuenta pero terminó llevándose tres puntos clave para afrontar el 'Klassiker'. Guerreiro adelantó a los 'borussers', el Wolfsburgo perdonó cuando tenía al rival contra las cuerdas y Sancho terminó sentenciando obsequiando a Hakimi con su decimosexta asistencia de la temporada. Rompió a Steffen, se plantó en el área y le regaló el 0-2 al marroquí, que volvió a mostrar un nivel excelso. Guerreiro, en el otro lateral, también brilló.

122725

Bundesliga

0
2
Alineaciones
Wolfsburgo
Casteels; Mbabu, Pongracic, Brooks, Roussillon (Klaus, 64'); Mehmedi (Joao Victor, 85'), Schlager, Arnold, Steffen; Ginczek (Brekalo, 64'), Weghorst.
Dortmund
Bürki; Piszczek, Hummels (Emre Can, 46'), Akanji; Hakimi, Delaney (Balerdi, 83'), Dahoud, Guerreiro (Schmelzer, 83'); Hazard (Reyna, 79'), Haaland y Brandt (Sancho, 65').

El Dortmund mantiene el ritmo pero la amenaza de las relajaciones durante los partidos están ahí presentes. O aprietan durante los 90 minutos o el Bayern les pasará por encima el martes. Lewandowski, Gnabry y compañía no conceden segundas oportunidades. Este Wolfsburgo demostró que sí. 

El cuadro de Glasner mostró una mentalidad más defensiva que lo que la alineación parecía decir. Adiós al balón y a cerrar líneas de pase, sobre todo por fuera. El Dortmund cogió el balón y lo moldeó durante toda la primera mitad. El Wolfsburgo ni siquiera apareció en área rival, pero es que a los 'borussers' les costó un mundo generar ocasiones. Ni los movimientos de Brandt y Hazard para mover líneas ni la profundidad de Hakimi y Guerreiro parecieron surtir efecto.

El Wolfsburgo ahogó al Borussia en el centro, taponando a Dahoud y Delaney, y logró que la primera parte fuera dura, rocosa y de desgaste. El Dortmund esperó y fruto de una gran jugada colectiva llegó el merecido 0-1. El cuadro de Favre era el único que proponía algo en ataque. Combinación rápida entre Hazard, Hakimi y Brandt que termina con el belga centrando para que Guerreiro, aprovechando el semifallo de Haaland, anotara a placer. El noruego estuvo fallón, desaparecido. Esto sí que es noticia. 

Jadon Sancho, al rescate

En la reanudación, el Wolfsburgo tiró el planteamiento inicial y se fue al ataque. Le hubiera salido bien el plan si la pegada hubiera aparecido. Steffen estrelló un balón en la madera y más tarde lanzó una volea que Bürki repelió como pudo. Fueron los mejores minutos de los 'lobos', que lograron embotellar por momentos a un Dortmund que se echó atrás. Sufrió y sufrió para poder hacerse con el balón.

Favre, viendo el panorama, tiró de Sancho. El inglés, pese a no estar en su mejor forma, forzó una amarilla en el primer balón que tocó y, casi en el segundo, ya le había puesto el 0-2 a Hakimi. Jugada vertiginosa en ataque de los 'borussers' al primer toque, Jadon que rompe a Steffen y al llegar al área la deja a un lado para que el marroquí sentencie el partido. Minutos más tarde Klaus, en una jugada absurda y sin querer, se autoexpulsó por una dura entrada a Akanji. El partido estaba visto para sentencia.