El Dortmund, ante su 'terapia de shock'

El regreso de Marco Reus es la mejor noticia para el Dortmund

El regreso de Marco Reus es la mejor noticia para el Dortmund / EFE

SPORT.es

Resucitar o profundizar su crisis de resultados. En esta encrucijada se encuentra el Borussia Dortmund, que esta jornada se mide al Schalke, rival histórico, en el derbi del Ruhr. El BVB, que viene de caer entre semana ante el Inter, solo ha sido capaz de ganar dos de sus últimos siete duelos en todas las competiciones.

Tras el experimento fallido de jugar con tres centrales, se espera que Lucien Favre regrese a su habitual 4-2-3-1. El técnico suizo recupera para la cita a Marco Reus, pero seguirá sin poder contar con Paco Alcácer.

Necesitará más que nunca el cuadro ‘borusser’ la pólvora de su capitán frente a un Schalke que, según comentó el propio Favre “es mucho más estable, presiona bien y es extremadamente atlético”.

Los otros grandes

Más problemas con las lesiones tiene el BayernNiko Kovac no podrá contar con SüleJavi MatínezLucas Hernández Gnabry. Sin alternativas en defensa, los bávaros esperan tener suficiente con su pegada para imponerse al modesto Union Berlin.

Por razones opuestas, muchos ojos estarán puestos en Lewandowski -con 18 tantos en 13 partidos oficiales- y Coutinho -recientemente criticado-. Por su parte, el RB Leipzig recibe en casa al Friburgo, una de las revelaciones en este inicio de curso.

Alineaciones probables

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Pavard, Boateng, Alaba; Thiago, Tolisso; Coman, Coutinho, Perisic; y Lewandowski.

Union Berlin: Gikiewicz; Schlotterbeck, Friedrich, Parensen; Trimmel, Andrich, Gentner, Lenz; Ingvartsen, Andersson y Bülter.

Schalke: Nübel; Kenny, Stambouli, Sané, Oczipka; Callgiuri, Mascarell, Schöpf; Harit; Uth y Burgstaller. 

Dortmund: Bürki; Piszczek, Akanji, Hummels; Schulz; Delaney, Witsel; Brandt, Reus, Sancho; Goetze. 

Friburgo: Thiede; Schmid, Heintz, Koch, Lienhart, Günter; Abrashi, Höfler; Haberer, Waldschmidt y Höler. 

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Orban, Saracchi; Sabitzer, Lalmer, Demme, Forsberg; Poulsen y Werner.