Coman y poco más en Berlín antes de viajar a Catar

El Bayern se bastó con un solitario tanto del extremo para sumar un sufrido triunfo y ya mira al Mundial de Clubes

Lewandowski falló un penalti en la primera mitad, el líder fue de más a menos y Cunha perdonó el empate en el 89'

Coman celebra el 0-1 frente al Hertha

Coman, celebrando un gol ante el Hertha / AFP

Roger Payró

No todas las victorias del Bayern van a ser por goleada y pasando el rodillo. De hecho, esta temporada no están abundando. Sobre todo por las sensaciones atrás. Da sensación de equipo frágil y hoy el Hertha pudo haberle dado más de un disgusto, pero al final el resultado fue el de casi siempre. Ganó el Bayern. Se bastó con un solitario tanto de Coman en la primera mitad. Los deberes, hechos.

Hertha-Bayern

Bundesliga

0
1
Alineaciones
Hertha Berlin
Jarstein; Pekarik, Stark, Torunarigha (Alderete, 46'), Mittelstadt; Ascacibar (Khedira, 81'), Tousart; Lukebakio (Leckie, 81'), Darida (Guendouzi, 55'), Cunha; y Piatek (Radonjic, 63').
Bayern Munich
Neuer; Pavard, Süler, Alaba, Lucas; Kimmich; Sané (Douglas Costa, 73'), Müller, Gnabry (Tolisso, 73'), Coman (Choupo-Moting, 86'); y Lewandowski.

Y eso que esta vez no pudo contar con la ayuda de Lewandowski. El polaco malogró una pena máxima cometida por Sané. Jarstein le negó su quinto partido seguido marcando. No pudo el meta con Coman diez minutos después. El galo hizo su habitual diagonal para conectar un disparo que tocó en Stark y la parábola fue letal. A renglón seguido, el ex de la Juve tuvo el 0-2.

Poquito de los de Dárdai hasta el asueto, momento en el que despertaron. Gnabry les dio el susto nada más iniciarse el segundo tiempo pero fue Radonjic el que pudo batir a Neuer. Lo hizo, por eso, en una jugada anulada por fuera de juego previo de Lukebakio. Daba síntomas de debilidad el cuadro de Flick y anduvo muy cerca de penalizarlo Matheus Cunha en el 89’, pero su definición picadita por encima de Neuer se perdió por poco.

El pase de Guendouzi, uno de los recambios junto con el ex del Madrid y de la Juve Sami Khedira, hoy debutante, fue para poner en las escuelas. Al final, triunfo muniqués y ahora a pensar en el Mundial de Clubes en Catar. El lunes el Bayern se enfrenta al Al Ahly.