El Bayern sigue sin poder vencer a su bestia negra

El cuadro bávaro registra dos empates y dos derrotas en sus últimos enfrentamientos ante el Mönchengladbach

El precedente más doloroso se dio en la DFB Pokal, con un contundente 5-0 a favor de los 'potros'

Kimmich, desesperado durante el partido ante el Mönchengladbach

Kimmich, desesperado durante el partido ante el Mönchengladbach / AFP

Alberto Teruel

El Borussia Mönchengladbach comienza a protagonizar con cierta recurrencia las peores pesadillas del Bayern de Múnich, rival del Barça en la fase de grupos de la Champions. El cuadro bávaro, que durante las tres primeras jornadas había pasado el rodillo de forma incontestable y registraba un balance de 15 goles a favor y uno en contra, volvió a perder puntos ante el club que se ha convertido en su bestia negra a lo largo de las últimas temporadas.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos, producido el sábado pasado en el Allianz Arena, se saldó con un empate a uno gracias a una sensacional actuación de Yann Sommer. El guardameta suizo destacó por encima del resto al realizar 19 paradas a lo largo del partido, récord absoluto en la historia de la Bundesliga. Finalmente, Sané pudo rescatar un punto en el último tramo.

Para encontrar la última victoria del Bayern ante los 'potros' en partido oficial debemos remontarnos a la temporada 20/21. Desde aquel contundente 6-0, el cuadro bávaro registra un balance de dos empates y dos derrotas en su cara a cara particular con el Mönchengladbach, entre los que se encuentra una dolorosa goleada en la DFB Pokal.

El pasado 27 de octubre, el Borussia Mönchengladbach sacó los colores al incipiente proyecto de Nagelsmann con una sonrojante 'manita' en la segunda ronda de la DFB Pokal. El protagonista en aquella ocasión también fue suizo, pero ocupaba la demarcación de delantero. Embolo, autor de dos goles y una asistencia, fue el encargado de evidenciar ciertas carencias en la zaga bávara. Bensebaini, por partida doble, y Koné fueron los encargados de completar la goleada.