El Bayern, "preparado" para su homenaje a Beckenbauer

El conjunto bávaro regresa a la competición ante el Hoffenheim a la espera de oficializar la llegada de Dier

El Bayern rendirá un homenaje a Beckenbauer en la Allianz Arena el 19 de enero

Tuchel en el banquillo del Bayern de Múnich

Tuchel en el banquillo del Bayern de Múnich / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

El Allianz Arena se convertirá en una especie de misa futbolera, un escenario ideal para que el Bayern y Alemania despidan como se merece al mito más importante de la historia del fútbol germano.

“Tuvo un impacto que no se puede medir. Ésa era su aura, su carácter. Lo que logró fue increíble. Se merece el máximo respeto”, aseguraba Tuchel en la previa de un partido que, recuerdos aparte, cobra gran importancia para los bávaros.

El Bayern inicia el curso con la necesidad de recuperar puntos ante el imbatible Leverkusen. Y está en el mejor escenario posible. Pese a que han perdido a Mazraoui y Kim-Min jae, en las Copas de África y Asia, sabe que los de Xabi Alonso aún han quedado más debilitados, con una línea defensiva mermadísima sin Kossounou y Tapsoba, y sin su ‘9’ Boniface.

Los bávaros inician la reconquista con la primera piedra hoy mismo ante un Hoffenheim venido a menos. Tuchel podrá contar con Coman, que ha vuelto de lesión, y se mantiene a la espera de la llegada de Dier, su petición expresa y que ya está en Múnich.