El Bayern lo intentó todo por Haaland: "Llegamos a nuestros límites financieros"

Oliver Kahn, el CEO del Bayern de Múnich, se ha confesado: quería a Haaland a toda costa

El club bávaro necesitaba cubrir la baja de Lewandowski, traspasado al Barça, pero no se pudo permitir el coste del noruego

Real Madrid - Manchester City | La ocasión de gol de Haaland

Haaland tuvo una ocasión de gol ante el Real Madrid / TELEFONICA

Mireia Llaudó

Oliver Kahn ha sido más sincero que nunca: el Bayern de Múnich quería a Haaland sí o sí. Durante el mercado de fichajes del verano de 2022 perdieron a una de sus mayores bazas: Robert Lewandowski, que abandonó el club donde se había consolidado en dirección a Barcelona. Tras perder a su mayor goleador, el Bayern tenía un vacío importante que suplir. El candidato perfecto: Erling Haaland.

Por aquel entonces, Haaland ya despuntaba como uno de los mayores killers de Europa. Durante sus dos temporadas y media en el Borussia Dortmund disputó un total de 89 partidos y anotó la friolera de 86 goles, unas cifras de escándalo para un chaval con 22 años recién cumplidos.

Oliver Kahn, el CEO del club bávaro, se enamoró del goleador noruego y lo intentó todo para llevarlo al club, según ha contado al medio alemán 'Bild': "Lo intentamos todo por Erling Haaland hace un año y llegamos a nuestros límites financieros. Tuvimos que decidir: ¿queremos romper nuestra estructura salarial? No estábamos preparados para eso. Así no funciona el Bayern", ha confesado el exportero.

Finalmente, los de Múnich se tuvieron que bajar de la puja por el noruego, que acabó fichando por el Manchester City por unos 55 millones de libras. El Bayern tuvo que buscar una alternativa para el ataque, y terminó fichando a Sadio Mané para remplazar a Lewandowski.

Sin embargo, Mané no ha rendido como se esperaba y ha terminado adoptando un papel secundario a la sombra de Choupo-Moting. El club bávaro está dispuesto a escuchar ofertas por él y ya tiene a un sustituto en el punto de mira: Kolo Muani, jugador del Eintracht de Frankfurt.

Axel Hallmann, director general del Eintracht, tratará de blindarlo: "¿Kolo Muani? Cuando observo el mercado internacional, no imagino menos de 90 millones de euros por él. Tiene un contrato a largo plazo. Mi escenario absolutamente ideal sería que se quede en el Eintracht".

A tres jornadas de final de la Bundesliga, al Bayern de Múnich se le presenta un mercado de verano de lo más movidito.