El Bayern gana a medio gas antes de visitar Barcelona

El cuadro bávaro liquidó al Hoffenheim antes del descanso con goles de Musiala y Choupo-Moting (0-2)

Tras un primer tiempo arrollador, que pudo terminar en goleada, los de Nagelsmann sestearon en la segunda

Eric Maxim Choupo-Moting con la camiseta del Bayern Múnich

Eric Maxim Choupo-Moting con la camiseta del Bayern Múnich / EFE

X. Serrano

El Bayern Múnich necesitó media parte para derrotar al Hoffenheim, con goles de Jamal Musiala y Eric Maxim Choupo-Moting (0-2). Arrollador de inicio, contemporizó en una segunda mitad de puro trámite. A cuatro días de visitar el Camp Nou, en un duelo crucial para las escasas aspiraciones en la Champions del Barcelona, el coloso bávaro no notó las bajas de Thomas Müller, Manuel Neuer, Leroy Sané y Lucas Hernández.

Hoffenheim-Bayern

Bundesliga

0
2
Alineaciones
Hoffenheim
Baumann; Akpoguma, Kabak, N'Soki; Skov (Kaderabek, 62'), Prömel (85'), Geiger (Rudy, 85'), Baumgartner (Kramaric, 62'), Angeliño; Rutter y Dabbur (Bischof, 77').
Bayern Múnich
Ulreich; Pavard, Upamecano, De Ligt, Davies; Kimmich, Goretzka (Sabitzer, 70'); Gnabry (Mazraoui, 77'), Musiala (Gravenberch, 77'), Coman (Mané, 61'); y Choupo-Moting (Tel, 70').

Si el partido no quedó sentenciado antes fue por falta de puntería. Los de Julian Nagelsmann impusieron el ritmo vertiginoso, la presión asfixiante y la superioridad en los duelos que les caracterizan. A la media hora llevaban 12 tiros a puerta y solo uno terminó en gol. Leon Goretzka prolongó un envío desde la esquina y Musiala, con casi tanto tiempo como sangre fría, remató a la red. Ya son 9 tantos y 8 asistencias en 16 partidos los que lleva este talento de solo 19 años.

Musiala ejerce de hilo conductor del ataque bávaro, indetectable entre líneas, mientras que este sábado las bandas fueron para Kingsley Coman y Serge Gnabry. Dos extremos rápidos y habilidosos, capaces de romper hacia ambos perfiles. Cuando el Bayern pudo correr tras robo, como siempre en estampida, el Hoffenheim fue un juguete en sus manos. Suerte de los reflejos de Oliver Baumann, que salvó dos goles cantados de Goretzka y Gnabry.

El campeón alemán levantó el pie del acelerador sobre la media hora y el Hoffenheim, confiado, adelantó metros. Pese a la exuberancia física de Dayot Upamecano, que abortó más de un contraataque peligroso con total suficiencia, el cuadro local pudo empatar en dos remates de Georginio Rutter. En ambas ocasiones salvó Sven Ulreich.

A diferencia del duelo frente al Barça de hace un mes, Nagelsmann ha apostado en los últimos partidos por Choupo-Moting como delantero centro al uso, y el germano-camerunés le está devolviendo la confianza con goles. Generoso en sus esfuerzos, capaz de ejercer de boya y asociarse con sus compañeros, demostró estas virtudes en el 0-2. Abrió a banda, atacó el primer palo y embocó a gol el centro de Gnarby.

El exceso de relajación hizo mella en el Bayern tras el paso por vestuarios. Sin la ambición de la primera parte, permitió al Hoffenheim llevar el timón del partido. Pese a los intentos del insistente Rutter y a más de una intervención meritoria de Upamecano, el cuadro local pecó de inocencia. Con la cuarta victoria consecutiva en el zurrón, Nagelsmann aprovechó para repartir minutos pensando en la visita del miércoles al Camp Nou.