Alcácer se lesiona en la victoria del Dortmund

Alcácer minutos antes de retirarse lesionado

Alcácer minutos antes de retirarse lesionado / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Borussia Dortmund se reafirmó en el liderato de la Bundesliga tras ganarle al segundo, el Borussia Mönchengladbach, por 2-1 en el SIgnal Iduna Park. Sin embargo, los de Lucien Favre sufrieron la baja de Paco Alcácer y la preocupación de saber cuánto tiempo estará fuera.

117787

Bundesliga - Jornada 17

2
1
Alineaciones
Borussia Dortmund
Burki; Piszczek, Weig, Toprak, Achraf; Witsel, Delaney; Guerreiro (Bruun Larsen, 93'), Sancho (Wolf, 92'), Reus; Alcácer (Götze, 34').
Borussia Mönchengladbach
Sommer; Johnson, Beyer, Strobl, Wendt; Kramer (Hoffmann, 68'), Zakaria, Neuhaus (Cuisance, 81'); Herrmann (Traoré, 73'), Hazard, Plea.

El delantero exBarça sufrió  la lesión al 34', cuando se resintiió de un problema muscular y pidió el cambio. El de Torrent se trasladó al banquillo con rostro angustiado y casi entre lágrimas de impotencia que le significan no poder superar completamente las molestias que ya le vienen aquejando desde principio de temporada.

En su lugar ingresó Mario Götze, clave en el primer gol del Dortmund. Primero fue Marco Reus quien robó en la mitad de campo una pelota y condujo con velocidad endiablada hacia la portería de Sommer, centrándole el balón a Götze quien tuvo la paciencia de detener la pelota, mirar libre a Sancho y dejársela al inglés para que definiera cruzado. La lata la abría el líder... pero no por mucho tiempo.

Al filo del cierre de la primera mitad Kramer se iba a encargar de emparejar la situación. Un centro por la derecha de Plea no pudo ser rechazado por la zaga aurinegra, quedándole servido a la zurda del centrocampista que definió en las barbas de Burki para la igualdad.

Sin embargo, el inicio de la segunda parte iba a marcar el destino del compromiso. Nuevamente Götze entró en escena con un balón por derecha que envió perfectamente a Marco Reus. El capitán se deslizó y con la punta del pie la dejó dentro de las piolas del Gladbach, firmando el 2-1 que se mantendría hasta el final.

El Dortmund se mantiene así en lo más alto con 42 puntos, 9 más que el Mönchengladbach, que a su vez le dejó el camino libre al Bayern Múnich para que los bávaros sean los únicos escoltas del equipo aurinegro si ganan mañana.