Un gol de Alcácer tumba al Bayern

Alcácer volvió a ser el héroe

Alcácer volvió a ser el héroe / EFE

Albert Gracia

El Dortmund se lleva 'Der Klassiker' en un auténtico partidazo (3-2). Alcácer desequilibró la balanza en la gran noche de Reus y Lewandowski. Los de la cuenca del Ruhr ya le sacan 7 puntos al cuadro bávaro. 

117154

Bundesliga

3
2
Alineaciones
Borussia Dortmund
Hitz; Piszczek, Akanji, Zagadou, Hakimi; Witsel, Weigl (Dahoud, 46'); Sancho, Reus, Larsen (Delaney, 82'); Götze (Alcácer, 59').
Bayern de Múnich
Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels (Sule, 65'), Alaba; Javi Martínez, Goretzka, Müller (Wagner, 82'); Ribery, Lewandowski y Gnabry (Sanches, 74').

El Bayern hizo una primera mitad superlativa. Los discípulos de Kovac pusieron en marcha el tanque bávaro para pasar por encima de un Dortmund desaparecido en combate. El ringsolo tuvo un participante. El arranque ya pronosticó los pensamientos de uno y otro equipo. Los de Múnich quisieron demostrar que aún no están muertos a pesar de los malos resultados mientras que el Dortmund se asignó el rol de equipo pequeño, con la intención de estar encerrado atrás para salir a las contras.

Y lo cierto es que ese planteamiento no le salió del todo mal a Favre en los primeros minutos. El Bayern se adueñó de toda la posesión pero dejó buenos espacios atrás. Aun así, los de Dortmund, más imprecisos de lo habitual, no supieron aprovechar las múltiples lagunas que dejaba al descubierto el cuadro de Kovac. 

Reus pudo desequilibrar la balanza antes del minuto 10 de encuentro pero se encontró con el muro Neuer. Sancho y Larsen, que ralentizaron más de un contragolpe, se convirtieron en puñales muy poco afilados. Y el Bayern, a lo suyo, activó el modo acoso y derribo. Gnabry avisó en el 19 pero Akanji estuvo muy rápido para taponar cuando el alemán ya se frotaba las manos.

Pero el derribo iba a ser obra de Lewandowski. El polaco, solo en el punto de penalti, cabeceó un gran centro de Gnabry para poner la justicia en el marcador. Tras el tanto, el Dortmund siguió deambulando por el campo. Los de Favre se dedicaron a perseguir sombras y Ribery, en dos disparos dentro del área, pudo poner la sentencia antes del descanso.

Una segunda parte alocada

Y en la segunda mitad llegó la locura. El Dortmund salió como un tiro y logró empatar el encuentro tras un penalti transformado por Reus. Pero poco le iba a durar la alegría a los de la cuenca del Ruhr. Kimmich asistió a Lewandowski para que el polaco volviera a silenciar el Signal Iduna Park.

El encuentro se convirtió en un duelo trepidante en el que ambos conjuntos se sintieron como pez en el agua, especialmente un Dortmund que explotó y de qué manera las contras. Favre dio entrada a Alcácer pero iba a ser otra vez Reus, tras un gran centro de Piszcek, el que empatara nuevamente el encuentro con un excelente disparo cruzado.

El Dortmund iba a más y el de Torrent desató la locura en las gradas. Pase de Witsel para que Alcácer cabalgara hasta el área y picara el balón ante la salida de Neuer. Golazo del valenciano que se resarcía de una ocasión clarísima errada. Con la remontada en el bolsillo, el Dortmund se dedicó a aguantar atrás y a esperar una contra para cerrar el partido. Algo que no sucedió. Lewandowski, en la última jugada del encuentro, anotó el gol de la igualada pero estaba en fuera de juego. El Dortmund sigue como líder destacado ante un Bayern que pierde fuelle.