Adiós al parón navideño

Leverkusen y RB Leipzig abren la jornada en la Bundesliga ante Eintracht y Stuttgart, respectivamente

Mañana será el turno del líder Bayern y de un Dortmund que necesita escalar posiciones

Olmo llegó el enero pasado a Leipzig procedente del Dinamo de Zagreb a cambio de 21 millones

Olmo llegó el enero pasado a Leipzig procedente del Dinamo de Zagreb a cambio de 21 millones / AFP

Albert Gracia

Este año, Alemania deberá bajar antes los turrones. Acostumbrada a un parón navideño más largo, la pandemia y un calendario que cada vez aprieta más han obligado a la Bundesliga a echar hoy ya el balón al ruedo. Leverkusen y RB Leipzig, empeñados en robarle el protagonismo al líder Bayern, abrirán el año ante Eintracht y Stuttgart, respectivamente.

Los de Peter Bosz cerraron 2020 con una dura derrota ante los bávaros, la primera en toda la Bundesliga. Los de la aspirina llegaron líderes a la cita, pero la pegada de los de Flick marcó, un día más, la diferencia. Ahora les toca remar. De ganarle hoy al siempre peligroso Eintracht, volvería a dormir líder. No se avecina una tarea sencilla. Las bajas están marcando la línea de un Bosz que, eso sí, ha logrado afianzar un once.

El RB Leipzig vive una situación parecida. Los de Nagelsmann, sin hacer ruido, siguen a la caza del Bayern y no caen en Bundesliga desde el tropiezo ante el Gladbach en octubre. Se enfrentarán al Stuttgart, un histórico recién ascendido a la Bundesliga que está haciendo una notable temporada. Es séptimo y está tocando los puestos europeos. Detrás del Stuttgart anda el Gladbach, que tendrá un duelo asequible ante el Bielefeld.