Sport.es Menú

Andoni Gago, nuevo campeón de Europa EBU del peso pluma

El vizcaíno se enfundó el cinturón europeo vacante tras vencer por puntos al madrileño Jesús Sánchez

En la misma velada, victorias de Kerman Lejarraga (con título latino en juego) e Isaac Real 'Chaca'

Andoni Gago derrotó a Jesús Sánchez en una pelea muy igualada
Andoni Gago derrotó a Jesús Sánchez en una pelea muy igualada | EFE

El vizcaíno Andoni Gago se proclamó nuevo campeón de Europa del peso pluma tras derrotar a los puntos por decisión dividida al madrileño Jesús Sánchez en la pelea coestelar de la velada celebrada en el Bilbao Arena de la capital vizcaína ante unos 5.000 aficionados.

Las tarjetas de los jueces dieron una puntuación de 115-114, 115-113 y 112-116 que otorgaron a 'El Machito', de 34 años, el cinturón continental vacante tras la renuncia de Kiko Martínez el pasado mes de febrero para disputar un Mundial que perdió.

Ambos púgiles libraron una durísima e igualada batalla sobre el ring bilbaíno. La iniciativa corrió casi siempre por parte de un siempre bravo Gago ante un Sánchez muy dinámico que buscó su distancia para castigar a la contra al vasco.

A partir del quinto asalto la pelea se recrudeció con dos púgiles entregados y manteniendo el guión, el bilbaíno dominado el centro de la tarima buscando acortar las distancias y 'El Ciclón de Parla' lanzando duras contras que mantuvieron la incertidumbre hasta el final.

Después de consumir los doce asaltos pactados los jueces acabaron premiando la mayor constancia y esa iniciativa de Gago frente a un Sánchez más dotado técnicamente, pero al que probablemente le faltó conectar algún golpe más para decantar el pleito a su favor.

Otro título para Kerman

El vizcaíno Kerman Lejarraga derrotó por KO en el cuarto asalto al mexicano Luis Solís, proclamándose así nuevo campeón Latino WBC del superwelter, y avanzó al acabar el combate celebrado en Bilbao que peleará.

'El Revólver de Morga' se enfrentará a David Avanesyan en la revancha del Campeonato de Europa del welterEl propio púgil ruso, que arrebató el centro continental al vasco el pasado 30 de marzo en el propio Bilbao Arena, subió al ring para abrochar ese cinturón Latino al mejor púgil español del momento.

El vizcaíno volvía al cuadrilátero 70 días después de perder el título Europeo y lo hizo a lo grande. Con un boxeo más pausado que el habitual hasta ahora en su carrera, Lejarraga fue descargando golpes, sobre todo de izquierda, sobre el cuerpo de un Solís que se encajó bien el castigo en los tres primeros asaltos.

La tarea de demolición del 'Revólver' tuvo recompensa antes de lo esperado. A veinte segundos para la campana una izquierda al hígado obligó al yucateco a hincar la rodilla y el árbitro paró la pelea dando la victoria por KO a Lejarraga, que aumenta su palmarés a 28 victorias, 23 de ellas por KO y una sola derrota.

Buen regreso de 'Chaca'

Casi un año después de su victoria del 22 de junio de 2018 ante el nicaragüense Félix Matamoros, el catalán Isaac Real regresó con buen pie en uno de los combates de esta velada del Bilbao Arena.

El catalán 'Chaca' dio buena cuenta del georgiano David Mataradze por KO técnico en el cuarto asalto y aumenta su récord a 20 victorias (11 antes del límite), tres derrotas y un nulo. El de Poti sufrió un importante corte en una ceja y los árbitros pararon la pelea.

El púgil de Gallego Prada, de 37 años, presenta un notable palmarés con títulos de España, de Europa y Mundial Latino del Consejo. Tras su derrota frente a Sergio 'El Niño' Garcíael de L'Hospitalet lleva tres victorias seguidas y está a la espera de nuevos retos

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil