El Betis busca olvidarse de Praga

Los de Pellegrini llegan tras perder en campo del Sparta en Europa League

Los verdiblancos tendrán en frente tendrán al peor colista de Europa, el Almería

A olvidarse de Praga

A olvidarse de Praga / EFE

Isaac Fandos

Trece partidos después, llegó la derrota. El Betis de Pellegrini se estampó en Praga con el Sparta, complicándose la clasificación para la siguente ronda de la Europa League (se la jugará en el Villamarín ante el Rangers). Ahora, vuelve a la competición doméstica con la intención de seguir presionando a los conjuntos vascos, Athletic y Real Sociedad, que ocupan la quinta y sexta plaza que dan acceso directo a Europa. 

El técnico verdiblanco Manuel Pellegrini aseguró en la previa que será “un partido complicado”, ya que el rival “es colista y tendrá problemas, pero se lo jugará todo para lograr la primera victoria”.

Pese a asegurar que todavía “no es el momento de valorar”, insistió en que “el saldo es positivo en todas las competiciones, con tres dorsales menos y un centrocampista de central (Marc Roca) en Europa”, y remarcó: “el objetivo es ganarle al Almería; de hacerlo, estaríamos fenómenos”.

También tuvo palabras para la nueva perla de Heliópolis, el atacante Assane Diao, que padece “un bajón lógico en su rendimiento” pero resaltó su importancia para el equipo que“puede jugar en las tres posiciones de ataque, no tiene que estar etiquetado”.

El técnico chileno contará con las bajas de Fekir, Bartra, Bravo, Sabaly, Carvalho y Rodri.

Garitano, tampoco

De momento, la entrada de Garitano tampoco ha revitalizado al conjunto almeriense. Su prometedor debut en Girona (0-2 en veinte minutos) se truncó con el 5-2 final, y después ha sumado cuatro derrotas más. Ante el Betis tiene una bala más, pero podría estar apurando.