La única buena noticia

Xavi mejora y podrá jugar contra Francia

El azulgrana Xavi Hernández se sometió a pruebas este sábado y, dado su resultado positivo, podrá enfrentarse a Francia el próximo martes

SPORT.es/EFE

A pesar del empate ante Finlandia y de la confirmación de la lesión de Jordi Alba, no todo son malas noticias en el seno de la selección española.

El azulgrana Xavi Hernández se ha sometido a diversas pruebas este sábado por la mañana y los resultados han sido positivos. El parte médico destaca una "evolución de las molestias musculares satisfactoria", por lo que la participación de Xavi ante Francia está "pendiente de evolución".

De momento, en una sesión de recuperación para titulares y de mayor intensidad para los suplentes, Xavi integró el grupo de los últimos y mostró mejoría de la sobrecarga que arrastra en el bíceps de su pierna derecha.

En un entrenamiento a puerta cerrada, España comenzó a preparar el partido ante Francia y dio carpetazo al inesperado pinchazo ante Finlandia en Gijón (1-1). Junto a Xavi, entrenó a buen ritmo con sus compañeros Xabi Alonso, que fue reservado para París por Del Bosque por las molestias de pubis que arrastra en los dos últimos meses.

Tras el entrenamiento matinal los 22 internacionales españoles que quedan en la concentración, recibieron el día libre hasta las doce de la noche, hora en la que deben estar de vuelta en la residencia de La Ciudad del Fútbol. Este domingo, completarán el último entrenamiento en la capital de España antes de viajar por la tarde a París en un vuelo previsto para las 18.00 horas.