Xavi: "Kimmich podría jugar sin problemas en el Barcelona"

SPORT.es

"Como anteriormente hubiese pasado con Philipp Lahm, Joshua Kimmich también podría jugar sin problemas en el FC Barcelona. Encajaría bien". Estas fueron las palabras de Xavi Hernández sobre el futbolista del Bayern Múnich recogidas por el periódico alemán 'Sport Bild' durante el 'media day' en Doha.

Además, el exblaugrana asegura al medio de comunicación alemán que durante toda su trayectoria deportiva ha estado siguiendo de cerca a futbolistas que tuviesen el ADN Barça. "Durante mi carrera, siempre he mantenido los ojos abiertos para encontrar jugadores que se adaptarían bien al Barça", afirmó.

Precisamente Kimmich creció bajo la tutela de Pep Guardiola durante su estancia en el Bayern Múnich. "Hablé con Pep sobre él. Hasta ese día, no le había escuchado nunca hablar de Joshua. Es el presente y el futuro del Bayern y de la selección alemana. Puede jugar en cualquier posición", reiteró.

Xavi, que podría estrenarse como entrenador en los próximos meses, tiene claro que su perfil se adapta a la perfección a lo que quiere el FC Barcelona y, en definitiva, cualquier aficionado culé. Veremos si este próximo verano escuchamos su nombre.