Historia SPORT

Historia SPORT

Vuelve Braithwaite: ¿Qué pasará con Manaj?

El albanés está siendo la sensación de la pretemporada y cada vez que juega, aumenta su caché

Balde, Nico o Gavi también podrían ver comprometida su continuidad en el primer equipo con el regreso de Jordi Alba y Sergio Busquets

Manaj volvió a marcar ante el Girona

Manaj volvió a marcar ante el Girona / EFE

German Bona

German Bona

Rey Manaj se ha convertido en la sensación de la pretemporada del FC Barcelona. Un 'hat-trick' ante el Nàstic y otro gol frente al Girona antes de tenerse que retirar por una cefalea han 'dado a conocer' al delantero albanés, que ya la temporada pasada hizo una muy buena campaña con el filial azulgrana. Ahora, vuelve Martin Braithwaite tras su participación en la Eurocopa y el regreso del danés podría compromete la continuidad de Manaj en el primer equipo.

Cotización al alza

Lo cierto es que ambos futbolistas están en el mercado, pero mientras Braithwaite sigue generando muchas dudas, cada vez que Rey Manaj pisa el césped aumenta su caché y el club puede pedir un poco (o bastante) más a sus pretendientes. El Sassuolo es quien más aprieta por el delantero, pero el Cádiz intenta no quedarse atrás y más difícil lo tiene el Famalicao.

Pero hay quien incluso ya lo prefiere en el primer equipo por delante de Braithwaite, que muestra una gran actitud pero no el olfato goleador del delantero albanés, que llegó al filial por 700.000 euros procedente del Albacete y cuya cotización ya podría rondar los 4,5 millones de euros.

Catorce goles en 22 partidos

La campaña anterior, Rey Manaj marcó 14 goles en 22 partidos, lo que da una muy buena media de 0,63 tantos por encuentro. Se mostró infalible desde el punto de penalti... excepto en la decisiva tanda ante el UCAM Murcia.

Por su parte, Braithwaite, que también llegó al Barça en el mercado de invierno de 2020, se quedó en 7 goles en 42 partidos, es decir, promedió solo 0,16 dianas por choque, muy por debajo, en comparativa, del albanés.

Si el Barça quiere seguir ofertando a Manaj al mejor postor lo normal es que Koeman, que además está muy satisfecho con el albanés, se lo llevara al stage, pues no es lo mismo la repercusión de un partido con el primer equipo azulgrana que con su filial.

Balde debería seguir con Koeman

También tendría lógica que, pese al regreso de Jordi Alba, se mantuviera con Koeman el lateral zurdo del filial Alejandro Balde. Si realmente el técnico neerlandés se lo cree como la alternativa para el de L'Hospitalet, el canterano podría aprender de Jordi los próximos días y estar preparado para cualquier contingencia.

Por otro lado, la vuelta de Sergio Busquets provocará en buena lógica el 'descenso' de algún centrocampista al filial. Solo Nico González juega en la posición de pivote defensivo como Busi y está llamado a ser su relevo natural, por lo que también sería nteresante que coincidieran en los entrenamientos y partidos.

Pero no caben todos y Koeman tendrá que tomar una decisión que, en este sentido, podría afectar al otro centrocampista del filial con el primer equipo, el más joven del grupo, un Gavi que ya ha dejado destellos de su extraordinaria calidad.