Busquets, Alba y Braithwaite, primer entrenamiento este miércoles

Solo nueve jugadores saltaron al césped de la Ciutat Esportiva en la sesión vespertina de este martes

Ronald Koeman tiene la intención de llevarse a 25 futbolistas al stage de Baden-Württenberg

El Barça se ejercita el día antes de viajar a Alemania

El Barça se ejercita el día antes de viajar a Alemania / FCB

German Bona

German Bona

El Barça se ejercitó este martes en doble sesión todavía son la presencia de los internacionales españoles Sergio Busquets y Jordi Alba y del delantero danés Martin Braithwaite. Los tres se sometieron a lo largo del día a las pertinentes pruebas PCR, así como las físicas y médicas de inicio de temporada.

Por otro lado, solo nueve futbolistas se ejercitaron sobre el césped del campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la sesión vespertina de esta tarde. Fueron Dest, Piqué, Araujo, Pjanic, Riqui Puig, Sergi Roberto, Umtiti, Collado y Rey Manaj.

Si están en condiciones y superan todas las pruebas, Busquets, Alba y Braithwaite arrancarán los entrenamientos este miércoles en la sesión matinal que ha ordenado el técnico holandés antes de emprender viaje a tierras alemanas. El Barça permanecerá en el estado federado de Baden-Württenberg hasta el 2 de agosto.

A la vuelta, será cuando se incorpore el penúltimo 'bloque' de futbolistas internacionales, encabezados por el gran capitán Leo Messi, que estará acompañado por su compatriota Sergio 'Kun' Agüero y por el brasileño Emerson Royal.

¿Qué pasará con Rey Manaj?

Será después de la sesión matinal del miércoles cuando Ronald Koeman facilite la lista de convocados para el stage y los partidos ante el Stuttgart y el RB Salzburg. El técnico, en principio, incluirá a 25 futbolistas, por lo que deberá descartar a alguno de los jugadores del Barça B que siguen con el primer equipo.

Por posiciones, se espera que Balde continúe para confirmarse como la alternativa a Jordi Alba, mientras que la entrada de Busi podría ser en detrimento de Nico o Gavi, aunque Koeman está muy satisfecho con ambos, y veremos si Braithwaite provoca que vuelva Rey Manaj al filial, pese que el albanés está siendo la gran sensación de la pretemporada y cada vez que juega a las órdenes de Koeman, aumenta su caché.