Valverde vuelve al 4-3-3

Semedo, Arthur y Coutinho, titulares ante el Espanyol

Semedo, Arthur y Coutinho, titulares ante el Espanyol / SPORT.es

Sport.es

El Barça se mide al Espanyol en una nueva edición del derbi catalán con una alineación más novedosa en el dibujo que en los nombres. Después de contrarrestar el toque del Betis con un 4-4-2 en el último partido liguero antes del parón de selecciones, Valverde ha optado este sábado por recuperar el 4-3-3 clásico.

De vuelta a este sistema, lo que era más que previsible, faltaba por saber los hombres que componían el once y las dudas existentes en todas las líneas se ha disipado.  

Para empezar, en defensa Semedo será titular en detrimento de Sergi Roberto, que ocupará un puesto en el banquillo. El resto de la zaga la compondrán los habituales Piqué, Lenglet y Jordi Alba.

En el centro del campo existía la posibilidad de que Aleñá acompañara a Busquets y Rakitic, dos inamovibles para Valverde, pero al final el elegido ha sido Arthur, que jugó pocos minutos con Brasil.

No hay carto hombre en el centro del campo y Arturo Vidal deja el puesto que ocupó ante el Betis a Coutinho, que marca la vuelta al 4-3-3, acompañando a Messi y a Suárez en el tridente de ataque. Tanto el uruguayo como el argentino han superado sus problemas físicos.