Valverde: "Paulinho nos dará versatilidad"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, valoró positivamente el fichaje del centrocampista Paulinho, última incorporación de la plantilla blaugrana, argumentando que el brasileño aportará "versatilidad" al equipo.

"Es un jugador importante en la selección de Brasil, titular en el centro del campo, con una técnica y un físico importantes. Nos puede ayudar desde otra perspectiva porque no existe un perfil como él, nos dará versatilidad".

El brasileño, que compromete una inversión de 40 millones de euros por parte del club, será presentado este jueves y podría estar a las órdenes de Valverde para el estreno liguero, ante el Betis en el Camp Nou. 

Arda, en el alambre

Además, Valverde también valoró otros casos particulares, como el de Arda Turan, con quien no se mostró demasiado optimista. Preguntado por si el turco es recuperable, el técnico extremeño admitió que no lo sabía. "Entiendo que es un jugador que vino después de una gran inversión y que ha sido siempre importante en todos sus equipos, pero todo depende de su rendimiento y de lo que el entrenador considere oportuno".

Valverde recordó que "ahora me decido por otros jugadores" y reiteró que "con una plantilla de 25 futbolistas, más los porteros, no es fácil elegir".

la brecha directiva-vestuario

Sobre la relación entre la directiva y el vestuario, a cuenta de las críticas de Pep Segura a Piqué, Valverde intentó apagar el incendio. "La jugada del otro día fue una fatalidad que puede pasar a cualquiera, pero con estos altavoces mediáricos, si no usas las palabras adecuadas se pueden malinterpretar. La cuestión es mantener la tranquilidad: fue una jugada desgraciada y le puede pasar a cualquiera, ojalá le ocurra al Madrid en el partido de vuelta".