Valverde: "Las sensaciones han sido buenas"

Maite Antón

Maite Antón

Ernesto Valverde se mostró satisfecho por la victoria ante el Betis y las sensaciones que ofreció el equipo. El técnico del FC Barcelona reconoció que "si siempre es importante ganar después de una derrota, más lo era hoy" tras el duro KO sufrido en la Supercopa de España ante el Real Madrid. "He acabado con buenas sensaciones, sobre todo a nivel de equipo. Pese a tener bajas importantes, he visto al equipo bien, siendo solidarios en el campo, presionando y atacando todos, y así hemos logrado dominar y tener opciones de marcar. En el segundo tiempo ha bajado el ritmo, pero estamos contentos por el resultado. Queríamos darle una alegría a la gente", afirmó Valverde.

Y es que, tras los terribles atentados de Barcelona y Cambrils, el equipo quiso rendir un homenaje a las víctimas no solo con un emotivo minuto de silencio sino también dedicándoles la victoria. "Era un día especial en muchos sentidos. Estos días se ha demostrado mucha solidaridad y nosotros no podíamos ser menos", comentó. 

Respecto al nuevo cambio de sistema, Valverde comentó que lo importante es tener una filosofía de juego. "La idea es tener jugadores dentro que te permitan dominar y a su vez tener profundidad, jugadores que estiren el campo como Deulofeu y Alcácer. Tenemos que estar juntos en ataque y en defensa, porque si nos separamos entonces el equipo sufre. Hay que tener actitud, profundidad y orden atrás".

Sobre el hecho de que Leo Messi jugara como 'falso 9', Ernesto señaló que "es una opción" que tienen, pero no avanzó si la utilizará con frecuencia para no dar pistas al rival.