Umtiti quiere un equipo que juegue en Europa

Umtiti quiere un equipo que juegue en Europa

Umtiti, ofrecido al Arsenal  | Marta Fernández

El francés está dispuesto a salir pero quiere ir a un club que juegue competición europea

El central ha recibido ofertas de equipos europeos de media tabla, pero las ha rechazado

A pesar de que no cuenta para Xavi Hernández y solo ha disputado 90 minutos esta temporada, Samuel Umtiti amplió su contrato con el Barça en enero hasta el 30 de junio del 2026. Ayudó de esta forma a poder inscribir a Ferran Torres en LaLiga. De paso, su importante salario se repartía en más años y podría ser más fácil encontrar una salida para el francés este verano.

Su salida, sin embargo, sigue en punto muerto. No cuenta para Xavi. El jugador lo sabe y está dispuesto a salir, pero no quiere aceptar cualquier oferta. Hasta el club ha llegado el interés de diversos equipos europeos, pero todos ellos de mitad de tabla o para abajo. Y Umtiti quiere irse a un equipo que dispute competición europea, preferiblemente Champions League. Por ello, de momento, ha preferido rechazar todas las propuestas que le han llegado y esperar.

MUCHAS LESIONES

En el club creen que este verano sí se producirá la salida del central francés, aunque no será inmediata ni fácil, pues será complicado que un equipo importante quiera a un jugador que apenas ha jugado desde el Mundial del 2018 por culpa de las lesiones. 90 minutos esta temporada, quince partidos la pasada, dieciocho en la 2019-20 y quince en la 2018-19. Un total de 49 partidos en cuatro temporadas. Y muchos de ellos sin salir como titular.

En el Barça esperan que conforme el mercado vaya avanzando, Umtiti, si no le llega ninguna propuesta de equipos que jueguen competición europea, acabe aceptando alguna de un equipo menor, reconociendo su situación y que en el Barça, con Xavi, no tendrá oportunidades.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil