Triunfo de prestigio contra el Lleida para reengancharse a la liga

Riqui Puig fue el motor del Barça ante el Lleida

Riqui Puig fue el motor del Barça ante el Lleida / VALENTÍ ENRICH

Roger Payró

El Barça B logró un triunfo de mucho mérito contra el Lleida, líder de la categoría y que acumulaba cinco triunfos y un empate en sus últimos seis encuentros. Carles Pérez avanzó a los azulgrana antes del descanso pero Joan Oriol igualó justo en la reanudación. El Barça B empujó y en el 91 Álex Collado marcó el gol de la victoria.

La primera parte se disputó en gran parte en territorio leridano. El Barça B se hizo con la posesión desde el principio mientras los pupilos de Gerard Albadalejo esperaban ordenados atrás con dos líneas de cuatro y buscando salidas a la contra. El equipo azulgrana no conseguía penetrar en la defensa ilerdense y no fue hasta el minuto 26 que Mujica tuvo el primer gran acercamiento. El delantero azulgrana evitó primero una entrada abajo y después tiró un caño a Tano para disparar después duro al primer palo donde Pau Torres desvió a córner.

A la media hora de juego fue Carles Pérez quien puso a prueba a la defensa. Dentro del área hizo un doble regate sobre Tano pero su tiro fue demasiado cruzado. El extremo azulgrana no tuvo suerte en esta ocasión pero sí consiguió anotar el 1-0 antes del descanso. Riqui Puig filtró un gran pase para Wagué, que centró al área donde la defensa leridana despejó con poca contundencia. Carles Pérez cazó el rechace en la frontal y le pegó de primeras ajustado al palo derecho de Pau Torres.

En el segundo acto el Lleida salió a por todas dispuesto a no ver cortada su gran racha y encontró el premio muy pronto en el 49. Joan Oriol hizo un gran gol en una jugada personal en la que entró en el área deshaciéndose de hasta tres rivales que le salieron al paso y definió con la diestra.

El Barça B estuvo unos minutos conmocionado por el gol leridano pero poco a poco volvió a aduñarse del partido, aunque al igual que en la primera mitad le costaba hacer daño a la defensa del Lleida. Pero a partir del minuto 70 el partido se empezó a abrir más y el Barça disfrutó de ocasiones muy claras para avanzarse. 

Chumi mandó el balón a la madera en el minuto 76 tras un córner muy cerrado de Collado que un zaguero peinó hacia atrás. Cinco minutos después, Carles Pérez topó también con el palo en un disparo desde la frontal que dio en la base del poste. El Lleida no se prodigaba demasiado en ataque pero en un córner en el 88, Tano remató e Iñaki Peña no blocó bien y el balón acabó en la madera.

Parecía que el Barça se iba a conformar con un punto contra el líder pero en el minuto 91 Álex Collado aprovechó un mal rechacew de Trilles y tras un control con el pecho fusiló a Pau Torres desde la pequeña. Tres puntos de oro que acercan a los de Pimienta a un punto del playoff y a seis del liderato.

Ficha técnica:

Barça B: Iñaki Peña; Wagué, Araujo, Chumi, Guillem; Collado, Oriol Busquets, Riqui Puig (Mingueza, 93'); Carles Pérez (Cuenca, 94'), Ballou (McGuane, 79') y Mujica.

Lleida: Pau Torres; Dalmau, Trilles, ‘Tano’, Joan Oriol; Calavera (Carbonell, 77'), Albistegui, Cano (Josimar, 83'), Moussa; Pedro Martín (Jaime Almagro, 84') y Juanto Ortuño.

Goles: 1-0 M. 42 Carles Pérez. 1-1 M. 49 Joan Oriol. 2-1 M. 91 Álex Collado.

Árbitro: Pinto Herrera (tinerfeño). TA: Wagué (60'), Chumi (65'), Mujica (95'), Collado (95') / Moussa (60'), Calavera (63'), Trilles (95'), Joan Oriol (95'). Expulsó a los dos técnicos, García Pimienta y Gerard Albadalejo en el 63'.

Incidencias: Mini Estadi.