El tremendo error del Benfica con Coutinho y Dembélé

sport.es

El Benfica podría contar en estos momentos con la presencia de Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barcelona, y a Ousmane Dembélé, una de las figuras del Barcelona, si en su día el presidente del club, Luís Filipe Vieira, hubiera hecho caso a los representantes que le ofrecieron a ambos jugadores cuando aún no tenían un nombre a nivel mundial.

José Boto, responsable durante varios años del departamento de scouting del Benfica y que luego se fue al Shaktar Donetsk, donde aún trabaja, fue quien los ofreció. En una entrevista a 'Football Hub', José Boto explica que propuso el fichaje de Coutinho y Dembélé al Benfica, pero que el presidente de aquella época lo rechazó.

"Sugerí al Benfica que fichase a Philippe Coutinho, que ahora triunfa en el Barcelona. No pude convencer al presidente. Coutinho tenía 16 años. Le dije 'compra este jugador que triunfará', pero el presidente me respondió 'calla estúpido, que estas pensando, solo tiene 16 años'", explicó el ojeador portugués sobre el posible fichaje de Coutinho por el Benfica.

"No fue el único jugador que rechazó. Había otro jugador que estaba en un club francés. Costaba solo tres millones, pero el presidente tampoco lo quiso. Sé que pagar tres millones por un joven es complicado, pero se trataba de Dembélé, ahora en el Barcelona", comentó José Boto.