Noticia SPORT

Noticia SPORT

Titularísimo Frenkie

El centrocampista neerlandés ha disipado las dudas que le rodeaban y se ha convertido en futbolista muy importante para Xavi

El cuerpo técnico del Barça considera que su ausencia en el once titular contra el Eintracht fue clave para explicar la imagen del equipo

Nápoles - FC Barcelona: ¡Qué exquisitez de De Jong! ¡Qué locura de golazo!

De Jong anotó el segundo tanto del Barça ante el Nápoles / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Incluso de los peores partidos se pueden extraer conclusiones positivas. El Barça fue eliminado de los cuartos de final a manos del Eintracht Frankfurt en una noche de pesadilla en el Camp Nou. "Si hay fracaso, hay aprendizaje", declaró Xavi Hernández tras el encuentro. La derrota continental sirvió al técnico blaugrana para cerciosarse, entre otras cuestiones, de la importancia de un Frenkie de Jong que empezó la temporada con muchas dudas pero que, ahora mismo, ya es titularísimo. Más si cabe después de la lesión de Pedri.

El cuerpo técnico liderado por el egarense cree, de hecho, que la baja del centrocampista neerlandés en el once titular ante el Eintracht fue clave para explicar la mala imagen del equipo blaugrana en la primera mitad. Frenkie ha crecido tanto que, para Xavi, es un futbolista muy importante para poder implantar su estilo. En algunos momentos del curso ha sido discutido e incluso ha perdido la titularidad, pero el exjugador del Ajax ha revertido la situación y ya es uno de los miembros de la columna vertebral barcelonista.

En principio, De Jong no se moverá de la alineación inicial del Barça en los ocho partidos de Liga restantes. Solo 'desaparecerá' de la misma puntualmente, como Sergio Busquets, en caso de que Xavi considere oportuno concederle descanso. De momento, el neerlandés ya ha disputado 2.940 minutos repartidos en 40 partidos, ha marcado cuatro goles y ha repartido cinco asistencias. El paso hacia delante que ha dado en las últimas semanas es evidente. Para el míster barcelonista ya es indiscutible.